Álvaro Morte
Álvaro Morte, conocido por su papel en "La casa de papel", interpretará a un cocinero en la serie "The Head". | Fuente: Mediapro Studio

Se hizo conocido como el autor intelectual de un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Pero este año, Álvaro Morte, ‘El Profesor’ en la exitosa serie “La casa de papel”, hará una pausa a su papel de ladrón para encarar un nuevo proyecto.

Se trata de “The Head”, una serie producida por HBO Asia, en asociación con Hulu Japan y The Mediapro Studio, que aborda a través de seis episodios una investigación policial en la Antártida, donde un comandante encuentra a un grupo de científicos asesinados.

Según contó Morte a la revista Hola, esta vez encarnará a un “personaje completamente distinto a lo que he venido haciendo en ‘La casa de papel’ y ‘El embarcadero’”. Atrás quedan los ternos del ‘Profesor’, pues en esta ocasión será Ramón, cocinero al que definió como “un tipo tosco”.

Me apetecía mucho hacer algo en inglés y probar si era capaz de defender un papel en inglés a este nivel tan grande”, comentó el actor sobre la razón por la que aceptó ser parte de esta producción, grabada en inglés y danés.

Y aunque en esta ocasión no cuenta con el protagónico, Álvaro Morte aseguró que la experiencia suma en su carrera en un plano interpretativo. Lo acompañan actores y actrices de distintos países, como Tomohisa Yamasa, John Lynch, Katherine O’Donnelly, Richard Sammel, entre otros.

MÁS SOBRE “THE HEAD”

"The Head” es, por encima de todo, un thriller de supervivencia. La historia transcurre en una estación polar internacional Polaris VI, ubicada en la Antártida, durante los ocho meses que dura el invierno, tan frío que solo puede avistarse hielo alrededor.

Hasta allí han llegado científicos de todo el mundo para mantener operativa la estación. Sin embargo, en estos sombríos meses antárticos, la comunicación entre esta base y el mundo se corta. ¿Qué ocurrió con el grupo de estudiosos? ¿Quién los desapareció en el lugar más remoto de la tierra?

Dirigido por Jorge Dorado, conocido por encabezar proyectos como “The Pier” y “Mindscape”, “The Head” se filmó en algunos parajes de Islandia y en Tenerife (España), en un estudio de dos mil metros cuadrados donde se desarrolló a escala real una instalación científica de este tipo.

La serie se estrenará el 12 de junio en 30 países y estará disponible en 15 idiomas. Llegará, gracias a HBO Asia, a Japón y el sudeste asiático, así como a Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia, de la mano de Nordic Entertainment Group. En España, será lanzada por OrangeTV.