Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Juan Darthés se refugia en Brasil tras la denuncia por violación de Thelma Fardín

Juan Darthés, acusado de violación, viajó de Argentina a Brasil.  No tenía ningún impedimento de salida.
Juan Darthés, acusado de violación, viajó de Argentina a Brasil. No tenía ningún impedimento de salida. | Fuente: Archivo

A la espera de ser requerido por la justicia, el actor argentino se marchó de Argentina con destino a Sao Paulo (Brasil). Ningún impedimento de salida pesaba en su contra. En la última semana, recibió críticas tras la denuncia de Fardín y las acusaciones de otras actrices.

Juan Darthés, actor denunciado por supuesta violación por su ex compañera en "Patito feo" Thelma Fardín, salió de Argentina con destino a Sao Paulo (Brasil).

El artista, de 54 años, se marchó con parte de sus dos hijos, según medios locales argentinos, y el viaje se produjo nueve días después de que Fardín anunciase que puso la denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él la violó cuando ella tenía 16 años y él 45 mientras se encontraban en una gira por "Patito Feo".

A la espera de ser requerido por la justicia nicaragüense y en vísperas de las fiestas navideñas, Juan Darthés eligió la ciudad de Rosario para salir de Argentina, donde en la última semana recibió muchas críticas después de la denuncia de Fardín y las acusaciones de otras actrices por otros supuestos abusos.

Varias personas que se encontraban en el aeropuerto de Rosario fotografiaron a Darthés antes de subir al avión y en una de ellas el actor realizó un saludo a la cámara.

Thelma Fardín asegura que Darthés la violó cuando ella tenía 16 años y él 45 durante una gira por
Thelma Fardín asegura que Darthés la violó cuando ella tenía 16 años y él 45 durante una gira por "Patito Feo". | Fuente: EFE

CRITICAN SU SALIDA A BRASIL

En la actualidad, el intérprete se encuentra sin abogado después de la renuncia de los dos letrados que trabajaron con él en el pasado, y algunas cabeceras indicaron que Juan Darthés aprovechará su tiempo en Brasil para trabajar en su defensa.

Ningún impedimento pesaba sobre él a la hora de salir de Argentina.

La decisión de volar a Sao Paulo recibió críticas como la de la actriz argentina Dolores Fonzi, miembro del colectivo Actrices Argentinas que respaldó a Thelma Fardín durante la denuncia.

"Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a Sao Paulo (...) Si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación", indicó Fonzi en Twitter.

Thelma Fardín relató su caso y ello marcó el inicio del movimiento "Mirá cómo nos ponemos", que resonó entre la sociedad argentina y durante la semana provocó más acusaciones contra otros hombres en el país.

En su única entrevista televisiva, Darthés replicó que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue ella, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no". (EFE)

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA