Grupo de conocidas actrices ─entre ellas Débora Falabella, Nathalia Dill y Bruna Linzmeyer─ se unieron al mensaje de repudio ante la presencia del actor, denunciado por supuesta violación por Thelma Fardín.
Un grupo de conocidas actrices brasileñas ─entre ellas Débora Falabella, protagonista de la telenovela "Avenida Brasil"─ suscribió en las redes sociales un mensaje de protesta por la presencia en su país del actor argentino Juan Darthés, denunciado por supuesta violación por su ex compañera de reparto Thelma Fardín.
Darthés desembarcó, el jueves 20 en su natal Sao Paulo, en compañía de sus hijos a nueve días de que Fardín anunciase que puso una denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él, entonces con 45 años, la violó en 2009 cuando ella tenía 16 años y mientras se encontraban en una gira de la serie infantil "Patito Feo".
"Se metió con una, se metió con todas. Basta de asedio", asegura el mensaje en Twitter que ha sido compartido por cientos de personas en las redes sociales, incluyendo conocidas actrices de telenovelas brasileñas.
Entre las artistas de telenovelas que han compartido el mensaje figuran Débora Falabella ("Avenida Brasil"), Maria Ribeiro ("Rey David" y "Tropa de élite"), Nathalia Dill ("Avenida Brasil"), Alinne Moraes ("A través del tiempo") y Bruna Linzmeyer ("Rastros de mentiras"). Las firmantes aseguran que las actrices de Brasil y de Argentina están "juntas, organizadas y atentas".
"Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardín. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres que también han citado actos de asedio y abuso sexual cometidos por Juan", asegura el mensaje que han compartido.
A la espera de que sea requerido por la justicia nicaragüense, Darthés optó por refugiarse en Sao Paulo (BrasilI) de las críticas que viene recibiendo en Argentina por la multiplicación de las denuncias en su contra.
En su única entrevista televisiva, el actor replicó que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue su acusadora, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no". (EFE)
Comparte esta noticia