Christian Meier protagoniza "El General Naranjo" que se estrenará el 24 de mayo por la señal de Fox Premium. | Fuente: Instagram | Christian Meier

En un mundo que parece gobernado por Pablo Escobar y los otros narcos, surge la figura de un hombre sin miedo: el general Óscar Naranjo, un retirado policía que fue artífice de la lucha frontal contra el narcotráfico en Colombia. Su nombre se volvió leyenda entre sus compatriotas que llegaron a considerarlo "el mejor policía del mundo".

Más de 20 años después, su historia será contada a través de la serie "El General Naranjo", protagonizada por el peruano Christian Meier.

En entrevista con RPP Noticias, el actor resaltó que es la primera vez que se cuenta la historia "de los buenos", haciendo clara referencia a series como "El Patrón del Mal" y "Narcos", enfocadas en la mirada de capos del narcotráfico como Pablo Escobar, los hermanos Rodríguez Orejuela, entre otros.

"La historia va a ser contada no por el lado de los malos, sino por el lado de los buenos, por quienes realmente hicieron un plan de estrategia para atrapar a esta gente y [se podrá] reconocer a los verdaderos héroes de las historias. Hemos representado la vida del mejor policía del mundo y qué fue lo que lo motivó a poner su vida en peligro para poder resolver todo lo que hizo", contó Christian Meier.

"El General Naranjo", basado en el libro “El general de las mil batallas” de Julio Sánchez, cuenta con Julián Román, Laura Ramos, Jason Chad, Andrés Toro, entre otros actores latinos en el elenco. La serie se estrenará el 24 de mayo por la señal de Fox Premium.

CINE PERUANO

Christian Meier no es ajeno al acontecer político de nuestro país, sobre todo cuando se trata de la cultura y el cine. "[La 'Ley de Cine'] es un gran paso para lo que se quiere lograr: que haya más apoyo del Estado. Si existe en más de 23 países significa algo importante y hay que prestarle atención. Me parece muy bien que estemos en ese primer paso", mencionó.

El actor peruano resaltó que este apoyo a las artes será el espaldarazo que necesitan las cintas para dar el salto a competencias internacionales. "Hay muchas películas que ya pasaron por aquí (los Premios Platino): 'Magallanes' de Salvador del Solar, 'El elefante desaparecido' de Javier Fuentes León. Hay muchas películas que tienen ese nivel y que pueden estar acá", finalizó.

"El General Naranjo" está basada en una historia real sobre la lucha de Colombia contra el cartel de las drogas. | Fuente: Fox Premium Series
¿Qué opinas?