La serie de "El señor de los anillos" suspendió su rodaje debido al avance del nuevo coronavirus. | Fuente: IMDB

El rodaje en Nueva Zelanda de la serie "El señor de los anillos", producida por Amazon, quedó suspendido a partir de este lunes durante dos semanas debido a la crisis del coronavirus, según la prensa local.

El proyecto televisivo, que cuenta con el español J.A.Bayona como director y productor ejecutivo y que tiene un presupuesto estimado de unos mil millones de dólares, publicó un aviso de suspensión que los productores enviaron ayer a los 800 miembros del equipo artístico y técnico.

Así lo hizo saber el New Zeland Herald, que además recogió reacciones de algunos de ellos, quienes sostuvieron que "no hay respuestas claras acerca de cuándo se retomará la producción".

En la nota enviada al equipo, la productora GSR Productions pidió explícitamente a los miembros del grupo de trabajo no presentarse en el set o en el estudio sin el premiso expreso de un supervisor.

"Hacemos esto para minimizar el impacto en los recursos e infraestructuras, nuestra aportación para reducir la densidad de población en nuestras comunidades y actividades diarias para así contribuir a reducir la expansión del virus", indicó.

La suspensión del rodaje es parte de una tendencia global. Grandes estudios como Disney y Universal también suspendieron temporalmente todas sus producciones.

(Con información de EFE).

¿Qué opinas?