WandaVision
"WandaVision", Elizabeth Olsen y Paul Bettany alcanzan la categoría de serie limitada en los Emmy 2021. | Fuente: Marvel Studios

Marvel hace historia en los Emmy 2021. Con la única temporada de “WandaVision”, la compañía detrás de grandes éxitos cinematográficos de superhéroes tuvo un gran debut en la televisión a nivel de audiencia, pero ahora busca un espacio en la premiación más importante de la pantalla chica.

La plataforma Disney+ no se queda con una única apuesta (“The Mandalorian”) este 2021, sino que tendrá a “WandaVision” entre las candidatas a Mejor serie limitada o telefilme. Asimismo, los protagonistas de la ficción televisiva, Elizabeth Olsen y Paul Bettany, fueron nominados a Mejor actriz de una serie limitada y Mejor actor de una serie limitada, respectivamente.

Kathryn Hahn, gracias a su rol de Agatha Harkness, también obtuvo una nominación como Mejor actriz de reparto en una serie limitada. En total, se cuentan 23 premios en los que está compitiendo la serie de Marvel.

Por primera vez en la gala de los Emmy 2021, una producción de Marvel ha alcanzado un lugar entre lo mejor del año luego de que las historias de diferentes personajes tomaran un rumbo hacia la tv en plena pandemia, contexto en el que la productora se vio impedida de estrenar o filmar sus películas.

Emmy 2021: La dura competencia de 'WandaVision'

A pesar de que el anuncio sobre la entrada de “WandaVision” a la celebración de los Emmy 2021 es histórico para los fans de Marvel, la competencia será bastante dura. La miniserie de Disney+ se enfrenta a las aplaudidas por la crítica “Mare of Easttown” y “I May Destroy You”, ambas de HBO, “Gambito de dama” (Netflix) y “The Underground Railroad” (Amazon Prime).

Mientras tanto, Elizabeth Olsen, quien da vida a Scarlet Witch, comparte la categoría de Mejor actriz con Kate Winslet, Anya Taylor-Joy, Michaela Coel y Cynthia Erivo. Y su co-estrella Paul Bettany (intérprete de Vision) competirá contra Hugh Grant, Ewan McGregor, Lin-Manuel Miranda y Leslie Odom, Jr.

WandaVision” es la primera producción de Marvel en llegar a la televisión streaming y en obtener 23 nominaciones a los Emmy, siendo “The Falcon and The Winter Soldier”, la segunda en figurar con cinco candidaturas. La 73° de la premiación más importante de la pequeña pantalla se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

NUESTROS PODCASTS

EER 3x09 Cuál es nuestra plataforma de streaming favorita y por qué el cable morirá pronto

HBO Max llegó a Latinoamérica y ya no solo es Netflix, sino Prime Video, Disney+, Apple TV, Crunchyroll... y podemos seguir contando la cantidad de plataformas (y suscripciones) que estamos pagando para ver nuestras series o películas favoritas. En este episodio hablamos del fenómeno, de si vale la pena seguir teniendo cable, cuáles son las series o circunstancias que nos animan a pagar una suscripción y si finalmente solo falta el deporte para que el cable termine de morir.