"Game of Thrones": Todo lo que pasó en el primer episodio de la temporada final

La hora llegó. "Game of Thrones" estrenó el primer capítulo de su octava y última temporada. Te dejamos con un resumen de lo que sucedió. ALERTA DE SPOILERS.

Peter Dinklage interpreta a Tyrion Lannister en "Game of Thrones". | Fuente: HBO

La espera terminó. "Game of Thrones" estrenó su última temporada tras dos años sin emitir ningún episodio nuevo. Convertida en la serie que más premios ha ganado (y en la más cara de la televisión), millones de fans se reunieron para ver qué sucedió después de la alianza entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, además de la supuesta tregua con Cersei Lannister.

ALERTA SPOILERS: "GAME OF THRONES" 8X01

El capítulo inició con una nueva intro centrada en Winterfell y King's Landing.

WINTERFELL

Los ejércitos de Daenerys Targaryen y Jon Snow llegan. Arya ve llegar a Gendry y El Perro. Jon se reencuentra con Bran a quien no ha visto desde la primera temporada de "Game of Thrones".

Bran les informa que Viseryion se convirtió y los muertos han atravesado el Muro. Hay descontento entre los norteños porque Jon se ha unido a la reina Daenerys y esperan recibir al ejército Lannister. Arya y Jon tienen un conmovedor reencuentro. 

Sir Davos le propone a Tyrion que, de sobrevivir, la reina Daenerys y Jon Snow se casen. Jon se monta por primera vez en el dragón Rhaegal y con Daenerys vuelan por el Norte.

Arya se reencuentra con el Perro y Gendry. Ella le pide a Gendry que le forje una nueva arma.

Sam se entera que su padre y hermano murieron por las palabras de la propia Daenerys.

Sansa la pregunta a Jon si se arrodilló con Daenerys por el Norte o porque ama a la reina.

Sam le revela a Jon Snow que es el verdadero heredero de los Siete Reinos: hijo de Rhaegar Targeryen y Lyanna Stark casados en matrimonino y cuyo verdadero nombre es Aegon Targeryen. "Eres el verdadero rey", le dice Sam. "Renunciaste a tu corona para salvar a tu gente. ¿Ella haría la mismo?", agrega. 

Antes de terminar el primer episodio de la octava temporada de "Game of Thrones", Jamie Lannnister llega a Winterfell y ve a Bran a quien arrojó de la torre en la primera entrega.

KING'S LANDING

Cersei se entera que los muertos han atravesado el Muro lo que la alegra. Euron Greyjoy llega con su flota y la Compañía Dorada (20.000 mercenarios) a la capital. Él tiene prisionera a su sobrina Yara. Euron pasa una noche con Cersei.

 Qyburn le pide a Bronn que, de sobrevivir, mate a Jamie y Tyrion Lannister a pedido de la reina Cersei.

Theon rescata a su hermana Yara. Ella propone recuperar las Islas del Hierro, pero Theon regresa a Winterfell.

ÚLTIMO HOGAR

Tormund, Beric Dondarion y Edd (Lord Comandante de la Guardia de la Noche) se encuentran en el castillo que ha sido tomado por los caminante blancos.

HBO liberó todos sus canales y programas por el estreno de la última temporada de "Game of Thrones". | Fuente: HBO

¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA SÉTIMA TEMPORADA DE "JUEGO DE TRONOS"?

Lo último que los fans de "Game of Thrones" vieron fue la caída del emblemático Muro y la llegada del Rey de la Noche y sus tropas.

Daenerys (Emilia Clarke) y Jon (Kit Harington), por su parte, acabaron en la cama tras varios episodios jugando entre la alianza formal y el coqueteo descarado.

Cersei (Lena Headey) siguió trasteando con su especialidad de la casa, la traición, algo que llevó a un hastiado y frustrado Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) a abandonarla para ir al norte. Además, Cersei está embarazada.

Y mucho más al norte, los malabares de lealtades y engaños de Lord Baelish (Aidan Gillen) le acabaron costando la vida a manos de Sansa y Arya, las dos mujeres al frente de la casa Stark.

HORARIOS PARA VER "GAME OF THRONES" EN EN LATINOAMÉRICA

Perú: 8:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
México: 8:00 p.m.
Panamá: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Venezuela: 9:00 p.m.
Bolivia: 9:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.
Uruguay: 10:00 p.m.
Paraguay: 10:00 p.m.

CANALES EN LATINOAMÉRICA

HBO (subtitulada).
HBO 2 (doblada al español)

ONLINE

En Latinoamérica, para ver los nuevos episodios de "Game of Thrones" puedes acceder a la aplicación HBO GO, servicio de pago que puede adquirirse independientemente al servicio de cable.

¿Qué opinas?