No hay triángulo amoroso entre Jorah Mormont (Ian Glen), Daenerys (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) en "Game of Thrones". Ella claramente solo ve a Jorah como un amigo. | Fuente: HBO

Sir Jorah Mormont (Iain Glen) ha sido mundialmente elegido como el rey de la 'friendzone'. Se sienta en su trono y le crean memes al respecto por su falta de romance con la reina Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en "Game of Thrones". 

Durante siete temporadas, el caballero lo ha dado todo por la madre de dragones. Desde un inicio, era obvio su afecto con ella; luego mostró su desagrado cuando Daario Naharis (Michiel Huisman) enamoró a Dany; para terminar con el corazón roto cuando ella lo exilió de Meereen cuando se supo que espió en su contra. 

Jorah Mormont (Iain Glen) ha peleado contra gladiadores y enfermedades mortales para regresar al lado de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), en "Game of Thrones", todo para que ella ahora tenga un nuevo amor: Jon Snow (Kit Harington), el rey del norte.

¿Qué piensa el caballero del romance? "En mi mente, hubo un gran cambio cuando él perdió su amor e hizo un viaje para tratar de ganarlo nuevamente; él ganó su favor otra vez y volvió a su entorno. Siempre ha habido un profundo amor, pero él ya no quiere un amor físico recíproco y es feliz solo con estar cerca de ella", explicó Glen.

¿Y qué piensa del rey del norte? "Cree que es un buen partido teniendo los mejores intereses de Daenerys en mente. Es una emoción complicada, pero creo que siente que serían una buena unión y él la apoya", agregó el actor.

La octava y última temporada de "Game of Thrones" se estrenará el 14 de abril por HBO. | Fuente: HBO

¿Y QUÉ HAY DE TYRION?

El final de la sétima temporada de "Game of Thrones" mostró a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) con una mirada "celosa" dirigida a la cabina donde se encontraban Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington). ¿Qué opina el actor al respecto? ¿Cuáles son los verdaderos sentimientos de Tyrion?

Para el intérprete, de 49 años, es complicado, como lo son mayormente las relaciones. "Obviamente tiene sentimientos por Daenerys. La ama o eso cree. Ella es inspiradora. Se cuestiona porque no ha tenido buena suerte cuando se ha enamorado", comentó Peter Dinklage.

Hay celos, no lo duda, pero más allá de los sentimientos lo trata de ver desde una perpectiva política. "[Jon y Dany] son las personas con las que tiene más en común. [Con Jon] son outsiders dentro de sus propias familias [...] Él se está cuestionando qué tan buena elección [es que Jon Snow y Daenerys Targaryen tengan una relación romántica] porque la pasión y la política no se mezclan bien. Tyrion sabe que podría ser muy peligroso que los dos se junten", agregó el actor.

¿QUÉ SE SABE DE LA ÚLTIMA TEMPORADA?

Los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss y los protagonistas revelaron algunos detalles sobre la temporada octava y última temporada de "Game of Thrones". "El alcance de esta temporada [final] definitivamente supera cualquier cosa que hayamos intentado antes", aseguró Benioff. 

Por otro lado, Weis señaló: “la historia ya no se trata de quiénes son los padres de Jon. Se trata de lo que sucede cuando Jon se entera”.

Richard Plepler, director ejecutivo de HBO, relevó haber visto los últimos seis episodios dos veces y los considera como "seis películas".

ESTRENO "GAME OF THRONES"

Fecha: Domingo 14 de abril, a las 8 p.m.
Canal: HBO.

¿Qué opinas?