Iain Glen interpreta a Jorah Mormont en "Game of Thrones".

"Game of Thrones" ha comenzado su cuenta regresiva para el estreno de su octava y última temporada, en abril de 2019. La historia de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Jon Snow (Kit Harington),  Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y demás personajes llegarán a su final y los creadores de la serie esperan que ningún detalle se filtre.

Un miembro del elenco ha descrito en dos palabras cuál es el estado de la gente de HBO ─canal que emite la serie─ ante las tan temidas filtraciones. Ellos están "absolutamente paraónicos", según dijo Iain Glen, intérprete de Jorah Mormont en la ficción fantástica. ¿Cuál es el motivo de tanta parania?

Youtube: Insólito video muestra a Jon Snow entrenando a un dragón | Fuente: Archivo

Como se recuerda, dos episodios de la temporada 7 de la serie (emitida en el 2017) se filtraron antes de su estreno en el canal de cable HBO. En entregas pasadas, el mismo problema ocurrió, alimentado por las expectativas de los fanáticos por conocer el desenlace de cada historia.

Esta situación ha provocado que para la última temporada el cuidado sea extremo. "No nos dejaban tener versiones impresas del guion", explica Glen. "Accedíamos a ellos a través de iPads con claves a las que tenías que acceder. Eso causaba problemas a los actores, debo decir", agregó.

La meta de los realizadores es evitar episodios como el del 2016, cuando la trama completa de la temporada 7 se filtró en la red social Reddit. Hasta el momento, solo se ha emitido un adelanto de la última entrega que no brinda mayor información.

EL DATO

Aunque no ha anunciado la fecha, HBO adelantó que "Game of Thrones" volverá a la pantalla chica en abril del 2019.

¿Qué opinas?