Lyanna Mormont en el tercer episodio de "Game of Thrones". | Fuente: Instagram HBO

“The Long Night”, episodio que muestra la épica batalla -o masacre- de Winterfell se ha convertido en el capítulo más visto en la historia de la serie solo en su primera noche. Fueron aproximadamente 17,8 millones de personas quienes lloraron, gritaron y sufrieron cada muerte (menos la del Señor de la Noche).

El impacto del tercer episodio de la octava temporada de “Game of Thrones” generó un impacto de 7,8 millones de publicaciones en Twitter, de aficionados desconcertados y nerviosos por los sucesos de la batalla.

Esta cifra incluye las transmisiones en directo en plataformas de streaming, todos los canales de HBO y las repeticiones del capítulo. Así, batió al último récord que le pertenecía al primer episodio de la última temporada (estrenada el 14 de abril), que alcanzó los 17,4 millones de espectadores.

Además, HBO ha confirmado que aún hay personas que no han visto la batalla de Winterfell, por lo que se espera que los números de audiencia se incrementen aun más en el transcurso de la semana.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN ESTE EPISODIO?

La batalla de Winterfell estuvo marcada por mucha emoción y oscuridad. El ejército Dothraki encabezó las tropas y marchó a la ofensiva, pero fue rápidamente derrotado por los muertos. Así, los Caballeros del valle y los Inmaculados iniciaron la defensa del norte, pero eran demasiados muertos por contener.

El ataque aéreo fue liderado claramente por Jon Snow, Daenerys y sus dragones, que echaron fuego hacia el ejército de los muertos, pero no tardaron en cruzarse con el Rey de la Noche (quien también montaba a un dragón) y en encontrar dificultades para visibilizar su objetivo en medio de una tormenta de nieve.

Los intentos de defender el castillo de Winterfell no fueron exitosos, y poco a poco los muertos empezaron a trepar los muros y lograron ingresar. Al interior, escondidos en las criptas, se encontraban Varys, Sansa y Tyrion junto a las mujeres y niños.

Arya, por su lado, batalló implacablemente contra los muertos, con la ayuda de Berric Dondarrion (quien pierde la vida) y El Perro. Después de un encuentro con Melissandre, la bruja roja, Arya cae en cuenta de cuál es su misión real y sale corriendo.

En el jardín, Bran es defendido por Theon Greyjoy y un grupo de hombres, que son rápidamente atacados y derribados por un gran número de caminantes. Mientras tanto, Jon Snow tiene un breve encuentro con el Rey de la Noche, pero es rodeado por los muertos de la batalla, que son revividos. Por suerte, es liberado por Daenerys.

Finalmente, el Rey de la Noche se encuentra con Bran, asesina a Theon Greyjoy y cuando está a punto de acercarse a él es embestido por Arya Stark, a quien toma del cuello pero sin evitar ser asesinado y, junto a él, se da la caída de todo su ejército. Jorah Mormont, por su parte, es herido mientras defiende a Daenerys y muere en sus brazos.

¿Qué opinas?