Russell Crowe no asistió a los Globos de Oro 2020 por los fuertes incendios forestales en Australia. | Fuente: EFE

Russell Crowe tenía hoy una cita con los Globos de Oro 2020. Él estaba nominado a Mejor Actor en una Serie de TV Limitada ¡y ganó! Sin embargo, el actor no estuvo presente en la ceremonia debido a los fuertes incendios en su natal Australia.

Al momento de dar a conocer que ganó el premio, por la miniserie "The Loudest Voice", la presentadora Jennifer Aniston explicó que el artista había decidido quedarse en su casa para "proteger a su familia" de los incendios forestales que azotan a la región.

A continuación, Aniston abogó por respetar nuestro planeta: "usar energías renovables es la única manera de que tengamos un futuro", subrayó en los Globos de Oro 2020

Este es el primer galardón que Russell Crowe gana por una serie de televisión. En "The Loudest Voice", él interpreta a Roger Ailes, quien fue el creador y guía que moldeó el canal Fox News, una de las más populares de la historia. 

Russell Crowe ganó un Globo de Oro por la serie "The Loudest Voice". | Fuente:

LOS INCENDIOS EN AUSTRALIA

A fines de noviembre del 2019, Crowe divulgó el video de una zona boscosa de su propiedad, en el este de Australia, afectada por los incendios forestales que comenzaron a arder desde fines del año pasado.

El intérprete de "Gladiador" utilizó su cuenta de Twitter para mostrar las imágenes tomadas en su finca de 400 hectáreas en Nana Glen, a unos 640 kilómetros al noroeste de Sidney, en el corazón de la zona más afectada por los incendios que arden en el estado de Nueva Gales del Sur.

"Cuando llegamos había humo, pero nada se quemaba. A medida que cortábamos otras cosas en los alrededores, las llamas se encendían de nuevo", dijo en uno de los mensajes Russell Crowe, ganador del Óscar, en 2001, por su papel en "Gladiador".

Los Globos de Oro 2020 ya se transmiten y han dado a sus primeros ganadores. Sigue la ceremonia aquí.

¿Qué opinas?