De "The Americans" a "Perry Mason", el actor Matthew Rhys parece enfocar su carrera en los antihéroes. La nueva ficción se estrenará este 21 de junio por HBO.
Sedujo a Estados Unidos (y al mundo entero) como espía soviético en "The Americans", pero ahora Matthew Rhys se anima con un papel más difícil: convertirse en un nuevo Perry Mason que "reimagina al antihéroe" como dijo a la agencia EFE.
Ganador del Emmy al mejor actor de una serie dramática, toma el relevo del legendario Raymond Burr en la nueva "Perry Mason", serie que estrena HBO este 21 de junio, con un gran elenco donde destacan John Lithgow y Tatiana Maslany.
Concebida como precuela, la ficción recupera los años 30 de Los Ángeles (EE.UU.), a medio camino entre la miseria de la Gran Depresión y el auge de Hollywood, para presentar a un Mason que todavía no es abogado y que, sin rumbo claro, intenta sobrevivir día a día como investigador privado. Él es llamado a resolver un extraño caso sobre un niño asesinado.
Después del éxito de "The Americans", ¿por qué pensó que "Perry Mason" era un proyecto ideal para usted?
Solo leo los guiones y veo si estoy interesado en la historia, si quiero saber cómo terminará esa historia, si me interesa el personaje que potencialmente me ofrecen... Ese es un tipo de test para mí. Y después de leer el primer capítulo de "Perry Mason" quería saber qué sucedería al final de la serie.
Y cuando los productores me dijeron que querían hacer una historia sobre sus orígenes, de cómo se convirtió en un abogado, me resultó increíblemente interesante encarnar a la persona real, ya que le mostraban como alguien herido y con muchas fracturas.
"Perry Mason" fue un gran fenómeno desde los años 50, pero ese era un panorama televisivo muy diferente al actual. ¿Cómo puede enganchar al público del siglo XXI?
Creo que somos parte de un nuevo modo de hacer televisión. Hemos visto al antihéroe por ejemplo en "The Sopranos" con Tony Soprano. Y lo mismo con "The Americans" cuando animabas a los malos. Para mí, "Perry Mason" reimagina de alguna manera al antihéroe. No es un villano en sentido alguno, pero es una persona increíblemente herida. Y las cosas que hace no son necesariamente las correctas: busca justicia pero dando rodeos.
El reparto incluye a grandes actores como John Lithgow o Tatiana Maslany. ¿Cómo se sentía siendo el protagonista y estando rodeado de tanto talento?
Un poco aterrorizado (ríe). Especialmente cuando vas cada día y ves a alguien gigantesco como John Lithgow. De repente te pones muy nervioso. Pero es como un partido de tenis. Tienes a grandes compañeros como Tatiana o John. Pero también quieres hacerlo bien por tu propia vanidad, para demostrarles que puedes devolverles la bola por encima de la red. Y eso que yo no he jugado al tenis en mi vida... (sonríe).
En los últimos años, hemos visto cambios en la televisión en la representación de la masculinidad más allá del típico macho fuerte. ¿Encaja este Perry Mason en esas nuevas masculinidades?
En los años 30 la masculinidad era algo muy diferente. Desde luego, ha evolucionado y ahora puede ser cosas de machos pero también cosas muy sensibles. Pero para la generación de hombres que venía de la I Guerra Mundial, el vocabulario emocional no estaba ahí para ayudarles a recuperarse en el plano psicológico.
Mason ha pasado por todo y eso te permite ver sus cicatrices sin tener que convertirle en una persona articulada emocionalmente. Y eso me parece interesante como actor: ver a alguien que ha sufrido mucho daño pero que no puede hablar de ello. (EFE)
Comparte esta noticia