El documental "Leaving Neverland" explora dos acusaciones de abusos sexuales contra Michael Jackson. | Fuente: HBO

"Leaving Neverland", el polémico documental que explora dos acusaciones de abusos sexuales contra Michael Jackson, se estrenará en dos partes (el 16 y 17 de marzo) por el canal HBO.

"Cuenta el relato de dos niños, James 'Jimmy' Safechuck y Wade Robson, a la época con 10 y 7 años, respectivamente, quienes ganaron la amistad de Michael Jackson. Los dos niños y sus familias fueron introducidos al mundo mágico del artista y se encantaron con su vida de cuento de hadas [...] Años después y a través de entrevistas desgarradoras con Safechuck y Robson, así junto a sus madres, esposas y hermanos, 'Leaving Neverland' muestra un retrato del abuso continuo y explora los complicados sentimientos que los llevaron a confrontar sus experiencias después que ambos se convirtieron en padres de familia", dice el comunicado.

El documental se estrenó, a inicios de año, en el Festival de Sundance; después de lo cual los herederos del cantante demandaron al canal HBO por su emisión en EE.UU. En Perú y el resto de Latinoamérica, se estrenará el sábado 16 y domingo 17 de marzo (6 p.m.) por HBO y HBO GO.

El documental se emitirá en dos partes: el 16 y 17 de marzo (a las 6 p.m.) por HBO y HBO GO. | Fuente: HBO

¿QUIÉNES DENUNCIAN A MICHAEL JACKSON?

James Safechuck era un actor infantil de California. En 1986, participó en un comercial junto a Jackson. Por su parte, Wade Robson era un bailarín infantil de Australia. En 1987, conoció al artista tras ganar un concurso imitando al 'Rey del pop'. En ambos casos, el cantante se introdujo en las vidas de las familias.

"Michael Jackson se convirtió en el amigo, mentor y confidente de los menores, expresando por separado su amor por ambos, mientras que gradualmente los aislaba de sus familias", explica el comunicado de HBO.  

Cada uno, en distintos momentos, visitó el rancho Neverland donde se quedaron a dormir en la misma habitación que el artista, alejados de sus padres. "Desde el principio, Jackson insistió en que Robson y Safechuck debían mantener su contacto sexual en secreto", se agrega.

En su adolescencia, aunque ya no tenían la atención del cantante, mantuvieron sus secretos y su lealtad hacia él. "En la década de 1990, cuando otros lo acusaron de abuso, Michael Jackson pidió a Safechuck y Robson que lo defendieran. Ambos negaron vehementemente a sus padres y al público que Jackson se hubiera portado de forma inapropiada con ellos", sostiene. En la adultez, mientras luchaban por entender el pasado se animaron a contar lo que sucedió a sus familiares y en el documental "Leaving Neverland".

Wade Robson se convirtió en coreógrafo trabajando con *NSYNC y Britney Spears. Mientras que James Safechuck fue un aspirante a director de cine y músico de rock que enfrentó ataques de depresión y adicción.

RANCHO A LA VENTA

Neverland, el rancho del fallecido Michael Jackson, fue puesto nuevamente a la venta por US$ 31 millones, un buen descuento de los US$ 100 millones que originalmente pedían por la propiedad hace cuatro años.

El recorte en el precio del rancho ─de más de 1.000 hectáreas─ responde en parte a años de sequía en la región, explicó Kyle Forsyth, uno de los agentes encargados de la venta. Agregó que el complejo está bien mantenido y que ahora es el mejor momento para vender.

El rancho fue allanado en 2003 como parte de un caso de abuso infantil en su contra y la policía incautó una gran colección de pornografía e imágenes de niños desnudos. Jackson fue declarado inocente en 2005. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?