Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36

Anya Taylor-Joy es nominada a los Emmy 2021 por su protagónico en "Gambito de dama"

Anya Taylor-Joy se pone en la piel de Beth Harmon para protagonizar
Anya Taylor-Joy se pone en la piel de Beth Harmon para protagonizar "Gambito de dama", miniserie basada en la obra de Walter Tevis. | Fuente: Netflix

Anya Taylor-Joy es una de las grandes sensaciones de la pantalla en estos momentos tras triunfar con el retrato de una ajedrecista prodigio en "Gambito de Dama" y eso le valió su nominación a "Mejor actriz de serie limitada" en los Emmy 2021.

La actriz Anya Taylor-Joy sigue sumando reconocimientos por su actuación en "Gambito de Dama" de Netflix. Este vez, la artista recibió una nominación a los Emmy 2021 a 'Mejor actriz de una serie limitada (miniserie) o película televisiva', anunció la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

La joven, nacida en Estados Unidos y con ascendencia argentina y española, se medirá en una potente categoría a Kate Winslet ("Mare of Easttown"), Cynthia Erivo ("Genius: Aretha"), Elizabeth Olsen ("WandaVision") y Michaela Coel ("I May Destroy You").

La 73 edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva, se celebrará el próximo 19 de septiembre.

Anya Taylor-Joy es una de las grandes sensaciones de la pantalla en estos momentos tras triunfar con el retrato de una ajedrecista prodigio en la exitosa serie "Gambito de Dama".

Este papel le dio el premio a la mejor actriz de una serie limitada o película televisiva en la última edición de los Globos de Oro.

La carrera de Anya Taylor-Joy

La carrera de Taylor-Joy tomó impulso con películas como "The Witch" (2015) y "Split" (2016), que la convirtieron en una de las jóvenes a seguir en Hollywood.

Además de "Gambito de Dama", la actriz se ha dejado ver recientemente en "Glass" (2019), que era una secuela de "Split" pero también de "Unbreakable" (2000); en la cinta "Emma" (2020), inspirada en la novela homónima de Jane Austen, y en la muy atrasada y "maldita" película sobre X-Men "The New Mutants" (2020).

En el futuro tiene previsto protagonizar "Furiosa", precuela de "Mad Max: Fury Road" (2015), y también participará en "The Northman", la nueva cinta de Robert Eggers ("The Witch") y en donde compartirá escenas con Nicole Kidman, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Alexander Skarsgård y Björk. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que iniciaron la literatura universal.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA