"Pose": Lee nuestra reseña sin spoilers de la nueva serie de Ryan Murphy

El creador de "Glee" nos sumerge en el marginado y festivo mundo de la comunidad LGTB de la Nueva York de 1987. La ficción, que se estrena hoy por Fox Premium, cuenta con el elenco más grande de actores trans.

La serie se estrenará en Fox Premium este 5 de octubre. | Fuente: Fox

Ryan Murphy ha logrado grabar su nombre gracias al particular estilo y visión que ha impregnado en exitosas producciones como “Glee” o “American Horror Story”. Producciones en las rompió esquemas con los controvertidos enfoques que suele abordar.

En un contexto completamente distinto, el reconocido productor vuelve a ponerse al frente de una producción que dará que hablar. Se trata de “Pose”, una ficción que nos permitirá conocer el mundo de la comunidad LGTB en la prejuiciosa década de los 80.

La historia parte de los famosos ballrooms (competencias de desfile, vestuario y baile) que era promovida por la comunidad LGTB, así como la búsqueda de aceptación y su lucha contra la discriminación, no solo en la sociedad, sino también desde el seno de su hogar.

Blanca y Angel son dos de las protagonistas de esta historia. | Fuente: Fox

LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO

El humor y el drama vuelven a hacer una mixtura sorprendente en el trabajo de Murphy. El equilibrio entre el drama y los respiros se sienten desde los primeros minutos del episodio debut al que RPP Noticias pudo acceder.

Este nos presenta a la Casa Abundance, una de las tantas fraternidades o familias LGTB que existen en la ciudad para acoger a quienes fueron discriminados y abandonados por sus familias o por la sociedad.

Precisamente, son las diferencias y conflictos que nacen dentro de estas familias los que permitirán el desarrollo de la trama que tendrá esta serie. Más aún, cuando la competencia por ganarse un nombre dentro de la comunidad empiece a romper lazos.

Y aunque la colorida lucha por un status dentro de los ballrooms sea lo que moverá la historia y a sus personajes, no se descuidan los conflictos que marcan el drama de sus protagonistas: el VIH, la discriminación y el rechazo de las familias.

Dominique Jackson interpreta a Elektra Abundance, una de las reinas de la escena ballroom. | Fuente: FOX Premium

LENGUAJE INCLUSIVO

Cabe resaltar que esta es la primera serie que involucra el lenguaje inclusivo -al menos en Latinoamérica- con el uso de términos como “amigues” (amigos o amigas), “chiques” (chicos o chicas) o “niñes” (niños o niñas).

Por si fuera poco, “Pose” cuenta con el elenco más grandes de actores transgénero, como MJ Rodríguez (Blanca Evangelista), Dominique Jackson (Elektra Abundance), Indya Morre (Angel Evangelista) y Ryan Jamaal Swain (Damon Richards).

La ficción no deja escapar detalles y tiene una carta de presentación que puede preparar el camino para convertirse en una exitosa producción. El baile, los colores, el drama y todos los emblemas de Ryan Murphy lo acompañarán fielmente en esta nueva ficción.

ESTRENO
Fecha: Viernes 5, a las 8 p.m.
Canal: Fox Premium Series y por la app de Fox.

0 Comentarios
¿Qué opinas?