Aaron Paul se suma al futurístico mundo de "Westworld". | Fuente: HBO

Tras el final de "Game of Thrones", HBO apostará fuerte por la tercera temporada de "Westworld", la serie que arrancó en un hipotético parque de atracciones con robots y que ahora se lanzará al mundo exterior, donde la tecnología cuestiona más que nunca nuestra posibilidad de libertad.

La eterna pregunta sobre quién somos vuelve a ser central, a la que se suma la del dominio que la tecnología tiene en nuestras vidas y su importancia en el futuro.

La tercera temporada de "Westworld", que se estrenará este 15 de marzo en Latinoamérica, llegará con más acción; la lucha entre compañías tecnológicas, robots y humanos se acentuará, los ecos filosóficos seguirán presentes.

La tercera temporada de "Westworld" se estrena el 15 de marzo. | Fuente: HBO

DOMINIO TECNOLÓGICO

"Ahora tenemos que añadir la pregunta de cómo nuestro mundo será cada vez más moldeado por la tecnología. Si es que tenemos un mundo libre, para comenzar", cuestionó la cocreadora Lisa Joy. 

En esta ocasión, el parque de atracciones habitado por robots con apariencia humana en el que comenzó la historia cederá protagonismo al mundo real, que potencia las reflexiones sobre el impacto de la inteligencia artificial (I.A.) en nuestras vidas.

"Cuando pensamos en la libertad del mundo llegamos a esa idea de determinación por medio de algoritmos que analizan nuestras preferencias y toman elecciones -explicó Joy-. Si las maquinas no se basaran en lo que hemos hecho antes, entonces estaríamos expuestos a diferentes cosas y a más variedad que cambiaría el transcurso de nuestras vidas".

SE UNE AARON PAUL

En "Westworld" algunos de los personajes actúan como metáforas de los problemas de nuestro tiempo pues, por ejemplo, la mente fracturada de algunos personajes sirve para ilustrar el bombardeo informativo al que nos somete la tecnología, que no siempre termina de completar y cerrar los relatos.

Uno de los profesionales que se sumó al reparto de la temporada 3 fue el actor Aaron Paul, muy conocido por la serie "Breaking Bad". "No podía pensar en alguien más que, como actor, fuera tan capaz de representar las cosas buenas y problemáticas que tiene la condición humana", aseguró el cocreador Jonathan Nolan.

"Era un fanático de la serie y cuando recibí la llamada para ver como encajaba aplacé otras negociaciones para formar parte de esta serie", aseguró Paul. (EFE)

ESTRENO

Fecha: Domingo 15 de marzo, a las 8 p.m.
Canal: HBO.

Sepa más:
¿Qué opinas?