La Casa de Papel: Cinco preguntas que faltan responder en la cuarta temporada [ALERTA SPOILERS] | Fuente: Netflix | Fotógrafo: TAMARA ARRANZ

El final de la tercera temporada de  "La Casa de Papel" ha dejado más de una interrogante en el aire. Si eres uno de los que ya vieron los ocho capítulos que componen esta temporada, seguro que también te haces las mismas preguntas. Repasemos juntos algunas de ellas.

Según vimos en los tráilers, el detonante que lleva a El Profesor y los atracadores a asaltar (ahora) el Banco de España se ve un poco forzado en ciertos momentos, especialmente aquel que lleva a la detención de Río. Sin embargo, el resultado logra mostrar de manera correcta el motivo para regresar al ruedo: salvar a la familia, cueste lo que cueste.

[ALERTA SPOILERS]

La Casa de Papel: Cinco preguntas que faltan responder en la cuarta temporada [ALERTA SPOILERS] | Fuente: Netflix | Fotógrafo: TAMARA ARRANZ

1. El futuro de Raquel Murillo y el Profesor

Hacia el final de la temporada, Sergio Marquina cree que su amada fue ejecutada por Suárez durante la persecución de la Policía en el bosque. ¿Cómo se librará de la prisión y se reencontrará con la banda? Todos creímos que Lisboa había muerto, pero no. Y antes que la incertidumbre se quede con nosotros hasta la cuarta entrega, Alex Pina y compañía nos 'spoilearon' la verdad: Raquel estaba viva y todo formaba parte del plan de la inspectora Sierra para desbaratar lo diseñado por el Profesor.

¿Lograrán quitarle algún dato importante del atraco a Raquel? ¿La chantajearán con la libertad de su anciana madre y su hija? 

2. "Comenzó la guerra"

Una de las características de las estrategias del Profesor en los atracos es disminuir el daño a civiles al mínimo. Sin embargo, la muerte de Lisboa y Nairobi convirtieron el ataque en algo personal para la Resistencia. Solo me quedo con una imagen: los atracadores lanzando un par de misiles y convirtiendo a un tanque en una bola de fuego. 

¿La población seguirá de su lado o serán rechazados por esta acción? Si Sierra logra que las personas de a pie le quiten su respaldo, podrían accionar un ataque fulminante contra ellos.

La Casa de Papel: Cinco preguntas que faltan responder en la cuarta temporada [ALERTA SPOILERS] | Fuente: Netflix | Fotógrafo: Tamara Arranz Ramos

3. La novia de Berlín

Durante los flashbacks podemos ver a Andrés y Sergio discutir sobre cómo el amor puede o no arruinar los planes del asalto al Banco de Reserva de España. Los argumentos de Berlín parecen haber calado de manera importante en el Profesor, quien después de conocer a Raquel se hace cuestionamientos sobre si su amor arruinaría algún plan.

Sin embargo, algo se escapa: ¿dónde está la novia de Berlín, aquella que conocía cada detalle del nuevo atraco? Ella podría ser la clave que tiene Sierra  para saber más sobre el plan ideado por Berlín y Palermo a cambio de una millonaria recompensa.

4. La muerte de Nairobi

Uno de los personajes favoritos para los fanáticos de "La Casa de Papel" es la aguerrida Nairobi. En el último episodio, ella es abatida por un francotirador después de que Sierra llevara a su hijo. Después de la muerte de Berlín, esta situación puede desmoronar o unir nuevamente a la banda. Sin embargo, su muerte no queda del todo claro.

¿Cómo seguirán los planes del Profesor con el dolor de la supuesta muerte de su amiga? ¿Lograrán reponerse rápidamente para escapar?

5. El plan de escape del Profesor

Estamos acostumbrados que Sergio nos sorprenda con cada detallado plan, incluido el de escape. Sin embargo, este nuevo atraco es diferente al de la Casa de Moneda y Timbre: el Profesor tuvo menos tiempo de preparar a la banda y por tanto pensar en cada detalle que pudiera salir mal. Pese al poco tiempo- y a la suerte que siempre lo acompaña- es posible que nos sorprendan con una salida triunfal del Banco de Reserva, pese que parece que no tienen escapatoria. ¿Se logrará?

¿Qué opinas?