Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger fichó para una nueva serie de Netflix. | Fuente: EFE

Arnold Schwarzenegger protagonizará para Netflix una serie de espionaje junto a la actriz Monica Barbaro.

El proyecto supone el debut del actor en la pequeña pantalla, con una trama en la que dará vida a un padre que descubre que su hija también trabaja en secreto para la CIA y debe colaborar con ella, informó el gigante del streaming en un comunicado.

Desde hace varios meses se rumoreaba con la incursión de Arnold Schwarzenegger en el mundo televisivo, después de que estrellas de Hollywood como Julia Roberts y Meryl Streep también hayan dado el paso del cine a la series.

Su compañera en la ficción, Barbaro, tiene experiencia en el género de acción y próximamente estrenará el regreso de "Top Gun: Maverick" con Tom Cruise.

El encargo inicial de Netflix es una temporada de ocho episodios de una hora de duración.

Pide la apertura de cines

Por otra parte, y a pesar de su proyecto televisivo, Arnold Schwarzenegger pidió el pasado 19 de mayo en un evento organizado en Los Ángeles por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO en sus siglas en inglés) que el público regrese a los cines según se acerca el final de la pandemia en Estados Unidos.

"Es el momento de despedir este periodo de pandemia, y llega el turno de regresar a la gran pantalla", afirmó el actor, que fue gobernador de California desde 2003 a 2011.

"Sí, hemos estado en un año en pandemia, y la gente ha tenido que ver películas en sus pequeños teléfonos, pequeñas tablets... —recordó Schwarzenegger—. Y se ha perdido los efectos visuales de la pantalla grande".

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.