“Chinatown”: Netflix prepara serie inspirada en el clásico filme, según medios estadounidenses

La película dirigida por Roman Polanski en 1975 tendrá su adaptación en una serie televisiva, disponible en la popular plataforma de streaming, según contó un portavoz del guionista Robert Towne a la prensa estadounidense.

"Chinatown", filme de Roman Polasnki, será adaptado para una serie televisiva. | Fuente: IMDB

“Chinatown”, filme dirigido en 1975 por Roman Polanski, tendrá una serie basada en el guion de la película, según contó el martes pasado un portavoz del guionista Robert Towne, ganador de un Óscar, a la Agence France-Presse.

Con ello, se confirma la información del portal web Variety, según la cual Netflix había adquirido los derechos del proyecto. Como aseguró el portavoz del guionista, la historia de la serie estará situada cronológicamente antes que la de la película.

Además, según el mismo medio, el director estadounidense David Fincher, responsable de películas como “Seven”, “The Social Network”, entre otras, también sería parte del equipo que ideará el guion de la serie basada en la cinta de Polanski.

UN GUION QUE PROMETE

Reconocido en 1975 por "Chinatown", Robert Towne también fue nominado al Oscar al Mejor Guion en 1976 por "Shampoo", y a la mejor adaptación por "The Last Detail" (1973) y "Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos" (1984).

El filme "Chinatown", considerado un clásico del cine estadounidense, fue nominado en 11 categorías diferentes de los Oscar, incluyendo cuatro categorías principales: Mejor Película, Mejor Director (Roman Polanski), Mejor Actriz (Faye Dunaway) y Mejor Actor (Jack Nicholson).

En 1990, se estrenó la secuela "Two Jakes", dirigida por Jack Nicholson, que representó el papel del detective privado Jake Gittes. El guion de esta segunda parte también fue escrito por Robert Towne. Como se recuerda, en la cinta original, el personaje Jack Gittes lidera una investigación clásica que se vuelve muy compleja y sensible, con un telón de fondo de corrupción, asesinatos y oscuros secretos familiares. (Con información de Agence France-Presse).

¿Qué opinas?