Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP07 | T1 | Las pérdidas y el duelo en la búsqueda de ser papá con Jaime Sotomayor y Stefanie Schmidt | PAPÁ LAB
EP 7 • 47:28
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20

'Cobra Kai': la temporada final se interrumpe ante la huelga de guionistas en Hollywood

"Cobra Kai" viene preparando el lanzamiento de su sexta y última temporada. | Fuente: Sony Pictures Television | Fotógrafo: Guy D'Alema

"Huelga de lápices en el cuarto de escritores de 'Cobra Kai'", escribió el creador de la serie Jon Hurwitz en sus redes sociales para anunciar que el equipo de guionistas se sumó a la huelga.

La huelga de guionistas en Hollywood llega a los servicios de streaming. "Cobra Kai", la serie derivada del universo de "Karate Kid" que está disponible en Netflix, entró en pausa debido a que su equipo de escritores, encabezado por Jon Hurwitz, decidió unirse a la protesta que exige mejores remuneraciones y condiciones laborales.

Desde su cuenta de Twitter, el creador de la ficción escribió un mensaje: "Huelga de lápices en el cuarto de escritores de 'Cobra Kai'. Ninguno de ellos está en el set. No son tiempos divertidos, pero es algo necesario. Cuando se llegue a un acuerdo justo, volveremos a patear traseros. Mientras tanto, enviamos nuestra fuerza y respaldo al comité de negociación".

El tuit del guionista "Cobra Kai" se publicó junto a una fotografía en la que aparecen los responsables del guion de la serie, una de las más exitosas del gigante del entreteniminto en los últimos diez años. Además, en su cuenta, Hurwitz hizo suya una frase del personaje Johnny Lawrence que viene usándose en las huelgas: "Golpea primero, golpea fuerte. Sin piedad".

Como se recuerda, actualmente la producción protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka venía trabajando en su sexta y última temporada, de la cual ya ha lanzado un primer avance.

Te recomendamos

¿Por qué protestan los guionistas en Hollywood?

Miles de guionistas del cine y la televisión de Hollywood se sumaron a la huelga desde el 2 de mayo, anunció su sindicato, luego de que las conversaciones sobre salarios y otras condiciones terminaran sin llegar a un acuerdo.

La huelga significa que los programas nocturnos de entrevistas podrían detenerse de inmediato, y las series de televisión y las películas programadas para estrenarse a finales de este año y en los meses siguientes podrían sufrir grandes retrasos.

Esta vez, los guionistas exigen salarios más altos y una mayor participación en las ganancias de la distribución de contenido a demanda a través de internet.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, en inglés), que representa a compañías como Disney o Netflix, aseguró que ofreció una "propuesta de paquete integral", con mayores pagas, pero que no estaba dispuesta a mejorar dicha propuesta "debido a la magnitud de otras proposiciones sobre la mesa en las que el gremio sigue insistiendo".

Los guionistas dicen que les cuesta ganarse la vida con salarios estancados o devaluados debido a la inflación, mientras sus empleadores se lucran y aumentan los salarios de sus ejecutivos.

Estiman que nunca hubo tantos guionistas trabajando por el salario mínimo fijado por los sindicatos y denuncian que las cadenas de televisión contratan a equipos más pequeños para escribir series cada vez más cortas.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 23 SUCCESSION: ¿Qué tal nos pareció el primer capítulo de esta última temporada?

¡Volvió Succession! La aclamada serie de HBO estrenó el primer capítulo de su cuarta y última temporada. Renato León conversó con Astrid Abanto, una seriéfila, cinéfila y, además, fans de este podcast, para analizar lo que les dejó este primer episodio. Si ya la viste, dale play para ver si concuerdas con ellos.


Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA