Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

"Cobra Kai 4" estrenó: Ralph Macchio y William Zabka cuentan su relación detrás de cámaras

Por una temporada más, Ralph Macchio y William Zabka vuelven a sus papeles de
Por una temporada más, Ralph Macchio y William Zabka vuelven a sus papeles de "Karate Kid" en la temporada 4 de "Cobra Kai". | Fuente: Netflix

Con motivo del estreno de la temporada 4 en Netflix, RPP Noticias conversó con Ralph Macchio y William Zabka sobre los retos de protagonizar 'Cobra Kai'.

La famosa patada de la grulla fue el broche de oro para sellar una enemistad duradera. Pero muchos años después, ahora en la serie "Cobra Kai", Daniel LaRusso y Johnny Lawrence —los personajes interpretados por Ralph Macchio y William Zabka, respectivamente, desde 1984— tienen la oportunidad darse la mano y olvidar las diferencias. O bueno... quizás solo darse la mano, como lo evidencia la cuarta temporada de la serie que se estrena en Netflix el 31 de diciembre.

Una vez más, ambos personajes vuelven a coincidir en un dojo, pero, tal y como dejó ver la tercera entrega, no para pelear sino unir fuerzas en la formación de karatecas. Situación que en la nueva temporada produce una relación tirante, donde la rivalidad reaparece cada tanto. Pero ¿cómo es la dinámica para ambos protagonistas en la vida real, lejos de ese set donde les toca hacer de eternos contrincantes? En una rueda de prensa, los actores respondieron, entre bromas, a RPP Noticias.

"Muy, muy difícil. Él es un tipo complicado, una pesadilla. Lo que ves en el show es una muestra de la realidad", dijo Zabka entre risas. Y Macchio repuso, recogiendo el guante: "No se sabe sus líneas, siempre llega tarde... Eso es todo, ¡me voy!".

Sin embargo, ya en serio, quien da vida a LaRusso señaló: "Estamos viviendo un sueño al interpretar a estos personajes nuevamente y expandirlos y sumergirnos cada vez más en el aspecto avejentado de estos chicos".

Así, continuó Ralph Macchio, que su relación con William Zabka siga "creciendo fuera de la pantalla", incluyendo el hecho de que ahora conocen "mejor a las familias" de cada uno, es un "regalo especial". "Y tenemos este tipo de química frente a la cámara que resuena en el programa. Somos muy diferentes, pero tenemos el mismo enfoque en lo que estamos haciendo. Johnny y Daniel no se parecen demasiado en el hecho de que tienen que aprender a respetarse...", comentó.

Razón no le falta: mientras, en "Cobra Kai", surgen chispas porque LaRusso debe entender las lecciones explosivas de Lawrence y este último se sumerge en las enseñanzas del maestro Miyagi que heredó su compañero; en la vida real, sus intérpretes se toman sus papeles sin dimes y diretes. "Estamos bailando el tango y nos encanta", precisó Macchio.

"Cobra Kai 4": Lecciones para los maestros

Pese a que "Cobra Kai" dota a cada personaje de su propio arco, con nuevas generaciones de karatecas en disputa, existe una mirada al pasado que es inevitable en sus figuras de antaño, como es el caso de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, y en la cuarta temporada de los dos antagonistas: John Kreese (Martin Kove) y Terry Silver (Thomas Ian Griffith).

Con un pie en aquellos años que definió sus valores, Ralph Macchio consideró que sus personajes pasan "una gran parte" de su tiempo en el recuerdo, aunque "muy a menudo los personajes jóvenes reportan eso" y "tanto Daniel como Johnny son responsables de algunos de sus pasos en falso". "Y a veces hay personajes jóvenes que pueden ver la verdad y el caminado demasiado mejor que ellos mismos", reflexionó.

Por su parte, William Zabka consideró: "Creo que ambos intentamos saltar de un camino cuadrado a uno circular, o viceversa, una y otra vez, y seguimos cometiendo el mismo error una y otra vez, y en algún momento tienes que aprender algo. Y creo que hay mucho que aprender de las personas que nos rodean: jóvenes, viejos, buenos o malos, un villano o un amigo, todo se trata de estar dispuesto a seguir adelante".

"Seguir adelante", una directriz que parece definir los pasos de Terry Silver, por ejemplo, pero que más temprano que tarde, en la cuarta entrega de "Cobra Kai", termina por tomar otro derrotero: caminar hacia atrás para hallar un poco de luz. Una senda a la que, sin ánimos de spoilear, LaRusso y Lawrence se ven empujados también. Esta vez, sin patadas de grullas ilegales.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).

Marco Zanelli

Marco Zanelli Redactor

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Interesado en literatura, música, teatro, cine, series y arte. Escribo sobre cultura y entretenimiento en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA