Kate del Castillo: "En EE.UU. sexualizan a los personajes, pero si eres latina aún más"

La actriz destacó la complejidad de los personajes femeninos en "Ingobernable", drama que protagoniza y lanzará su segunda temporada el 14 de setiembre. Sin embargo, lo mismo no sucede en otras ficciones. 

La corrupción y la violencia en México vuelven a la pantalla con la segunda temporada de "Ingobernable", protagonizada por Kate del Castillo. Pero también de personajes femeninos complejos y que no responden a estereotipos machistas lo que enorgullece a la actriz.

"Ya estamos en otra época y me encanta ver mujeres fuertes que no son sexualizadas, que son quienes son por la cabeza y el corazón", comentó sobre su rol como Emilia Urquiza, una primera dama en huida, que se enfrenta "ella sola contra el mundo" y está atrapada en una trama de corrupción. La nueva entrega se estrenará el 14 de setiembre por Netflix

"Es una cosa que es muy difícil, por ejemplo, para trabajar acá en EE.UU. Yo, como latina, siempre sexualizan a los personajes. De por sí a las mujeres, pero si eres latina pues aún más. Entonces, es importante para mí tener un personaje inteligente y que ha llegado a donde ha llegado por su inteligencia, trabajo, integridad y entereza, no por su sexualidad", apuntó.

DESILUSIONADA CON LOS POLÍTICOS

Del Castillo, por otro lado, se mostró pesimista y triste acerca de cómo el poder pervierte las intenciones originales de los políticos.

"¿Cómo es posible que alguien que tiene sus principios y sus cosas bien arraigadas pueda corromperse? Porque llega un momento en el que se corrompen todos. Siempre he dicho que los presidentes y los políticos entran con ganas de verdad de querer ayudar y cambiar para bien el país, pero todos se corrompen en el camino, ya sea por dinero o por poder", aseguró.

LA VIDA DESPUÉS DE "EL CHAPO"

"Ingobernable" ayudó a la actriz a recuperarse profesionalmente tras el escándalo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. "Decir un 'y si... [no hubiera participado en esta serie]' no existe, pero habría sido duro porque ya lo estaba pasando muy mal", admitió.

Con Netflix también trabajó en el documental "Cuando conocí al Chapo". El controvertido encuentro que mantuvo en 2015 con este narcotraficante mexicano, ahora en prisión en Nueva York, cambió la vida de Kate del Castillo, que desde entonces reside en Estados Unidos por miedo a represalias legales si vuelve a México.

Aunque mostró "mucha esperanza" ante la elección del nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recordó que el mandatario heredará los problemas del actual gobierno. "Y yo soy uno de esos problemas (...). A ver si se me respetan mis derechos y puedo regresar libre y felizmente", consideró. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?