Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Hayao Miyazaki cumple 80 años: Cinco películas del brillante director japonés para ver en Netflix

El cofundador de Studio Ghibli celebra su cumpleaños número 80.
El cofundador de Studio Ghibli celebra su cumpleaños número 80. | Fuente: AFP

El genio del cine animado celebra su cumpleaños este 5 de enero y recordamos sus películas más famosas disponibles en Netflix. Revisa el listado aquí.

Un ícono del cine japonés y el mundo de la animación en 2D. El cineasta y co fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, celebra su 80 cumpleaños este 5 de enero, en medio de la preparación de su próxima película titulada “¿Cómo vives?”, cuyo estreno está programado entre el 2022 y 2023.

Nacido en 1941, en Tokio, Miyazaki dejó sus estudios de Economía para nunca más soltar el lápiz y papel que dieron vida a muchas historias para la pantalla grande. Junto con Isao Takahata, otro genio del cine en Japón, crearon un estudio de películas que albergaría excentricidades y éxitos que fueron traducidos a múltiples idiomas.

Studio Ghibli, competidora de la occidental Disney, es hoy un imperio de la animación que trasciende las generaciones tal como otras productoras del mundo. Incluso, en la actualidad, se posiciona al alcance de todo tipo de público –entre chicos y grandes– gracias a la llegada de sus filmes animados a Netflix.

Revisa aquí las películas de Hayao Miyazaki que puedes ver en el servicio streaming:

EL VIAJE DE CHIHIRO

Una niña de 10 años se pierde en un bosque y descubre que está en un mundo rodeada de animales, fantasmas y criaturas extrañas. Se trata de la cinta más popular del cineasta nipón luego de que se llevara el Oscar a la Mejor película de animación.

MI VECINO TORORO

Dos hermanas se mudan a una casa de campo junto a su padre, mientras esperan que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital de la localidad. Allí, las niñas descubrirán que hay seres especiales y mágicos que se ocultan en el bosque, donde también habita una gran criatura llamada Totoro.

LA PRINCESA MONONOKE

Ambientada en el período Muromachi, un príncipe se da con la realidad de un conflicto entre la princesa del bosque y el abuso de los humanos que profanan los recursos de la naturaleza.

EL INCREÍBLE CASTILLO VAGABUNDO

Una bruja lanza una maldición en una joven fabricante de sombreros que vive en un reino ficticio donde la magia y la tecnología del siglo XX se entre mezclan. Sophie se transformará en una anciana y decide ir al castillo ambulante del mago Howl para encontrar la solución a su problema.

KIKI: ENTREGAS A DOMICILIO

Cuando la pequeña bruja Kiki cumple 13 años, debe dejar su casa y dirigirse a una ciudad para trabajar a la orden de un panadero. Tendrá que hacer entregas de pan levitando en su escoba hasta que un día no puede lograr sobrevolar el cielo por más que lo intente.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA