“La primera tentación de Cristo”, cinta producida por Porta dos Fundos , causó gran revuelo en Brasil debido a su apuesta por representar a un Jesucristo homosexual. | Fuente: Netflix

El humor no conoce fronteras. O al menos eso parece creer el grupo humorístico brasileño Porta dos Fundos, responsable de producir el especial navideño “La primera tentación de Cristo” que retrata a un Jesucristo homosexual y fue estrenado recientemente en Netflix.

La película recibió el rechazo de varios grupos religiosos, entre evangelistas y católicos, al punto de que miles de personas buscan censurarla a través de peticiones vía charge.org. También levantó un debate en redes sociales acerca de la pertinencia de estrenar una cinta de humor negro que transgreda las creencias religiosas del resto.

Sin embargo, el revuelo causado en Brasil llegó a un punto crítico. Y es que, durante las vísperas navideñas, la sede de la productora Porta dos Fundos recibió un ataque con bombas molotov. “La madrugada del 24 de diciembre, víspera de Navidad, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un atentado”, señaló la productora de “La primera tentación de Cristo” mediante sus redes sociales.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, los atacantes conducían un automóvil y una motocicleta cuando arrojaron estos explosivos caseros contra el local ubicado en Río de Janeiro.

Frente a esta situación, la productora mantuvo hizo un llamado a la unión en un comunicado. “Nos gustaría reforzar nuestro compromiso con el buen humor y declarar que seguiremos más fuertes, más unidos, inspirados y seguros de Brasil sobrevivirá a esta tormenta de odio, y el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión”, indicó.

DENUNCIAN A NETFLIX

Los ataques, sin embargo, no acabaron ahí. Esta vez se dieron contra Netflix, pues fue denunciada por la Asociación de Abogados Cristianos. Según este grupo, la plataforma comete “un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal”.

Aunque Netflix no ha retirado el especial “La primera tentación de Cristo” de su oferta de películas, los grupos conservadores esperan su retiro; mientras que otros espectadores se sientan a disfrutar la comedia que propone Porta dos Fundos.

Como se recuerda, este grupo humorístico se caracteriza por abordar temas controversiales, entre ellos, política, sexo y religión. Una combinación que toca más de una fibra entre el público brasileño.

¿Qué opinas?