Ministra de Cultura se reunió con el fundador de Netflix para impulsar el cine peruano

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, se reunió con Reed Hastings, fundador de Netflix, para repasar los futuros lanzamientos de producciones peruanas en la plataforma de videos.

La ministra de Cultura se reunió con el fundador de Netflix para impulsar el cine peruano. | Fuente: Andina

La ministra de Cultura Sonia Guillén Oneeglio y funcionarios del viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales recibieron en su despacho a la delegación de la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix, encabezada por su CEO y fundador Reed Hastings.

En el encuentro, al cual también asistió el Presidente Ejecutivo de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) Luis Torres Paz, y el Presidente de IRTP, Eduardo Guzmán, se repasaron los futuros lanzamientos de las producciones originales peruanas para la plataforma y las posibles articulaciones con el Ministerio de Cultura y otras entidades del Estado Peruano para fomentar el desarrollo de la actividad audiovisual del país.

La ministra Guillén acotó que nuestro país viene creciendo en la producción cinematográfica y audiovisual, y está siendo reconocido en el mundo con películas que tienen una importante circulación y visibilidad.

Actualmente, la plataforma Netflix cuenta en su catálogo con diversas producciones nacionales, algunas de las cuales han contado con estímulos del Ministerio de Cultura como “La hora final” e “Hija de la laguna”, así como: “Perú: tesoro escondido” y “Pacificum”.

Desde la DAFO, se subrayó el compromiso por seguir desarrollando políticas y estrategias que permitan impulsar una mayor cantidad y diversidad de producciones audiovisuales en el Perú, donde la coproducción internacional y las plataformas digitales  de distribución tienen un rol fundamental en el marco del Decreto de Urgencia 022-2019 que promueve la actividad cinematográfica y audiovisual.
 
Fuente: Andina.
¿Qué opinas?