Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Estudios indican que el uso de suplementos vitamínicos no tiene efecto positivo en la salud
EP 405 • 08:34
El comentario económico del día
Desempeño y desafíos del Programa Vaso de leche
EP 329 • 06:42
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41

Ana de la Reguera y la representación femenina en "El ejército de los muertos": "Mi personaje podría ser un hombre o una mujer"

Ana de la Reguera es
Ana de la Reguera es "Cruz" en la nueva película "El ejército de los muertos", dirigida por Zack Snyder. | Fuente: Netflix | Fotógrafo: CLAY ENOS/NETFLIX

Las estrellas Ana de la Reguera y Nora Arnezeder conversan con RPP Noticias sobre su participación en “El ejército de los muertos”. La cinta de Zack Snyder estrena el próximo 21 de mayo en Netflix.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un equipo de temerarios debe cumplir una misión suicida en 32 horas, y evidentemente, los zombies que tomaron Las Vegas serán un gran impedimento. El ejército de los muertos” es la más reciente película de Zack Snyder, después de regresar al cine con su versión de “Liga de la justicia”. Esta vez, de la mano de Netflix, trabaja con un dinámico elenco de estrellas.

Previo al estreno de “Army of the Dead” –fijado para el próximo 21 de mayo– en la plataforma digital, algunos integrantes de su reparto principal conversaron con RPP Noticias acerca de sus épicos personajes y cómo cada uno construyó sus personalidades ficticias en un entorno post apocalíptico.

La representación femenina es uno de los puntos más importantes, ya que se observan características que diferencian abismalmente a cada mujer, además de contar con distintos rostros que se distinguen por edad, etnia y formas de ver el mundo. Ana de la Reguera nos cuenta que, en su caso, la sobreviviente María Cruz fue escrita simplemente bajo el nombre de “Cruz”.

Ana de la Reguera y Nora Arnezeder hablan sobre sus personajes en "El ejército de los muertos", lo nuevo de Zack Snyder que estrena el 21 de mayo en Netflix. | Fuente: RPP Noticias

“El personaje podría ser interpretado por un hombre. Su nombre es María Cruz, pero en el guion era solo ‘Cruz’. Recuerdo que cuando llegué me dijeron: ‘Pensé que eras hombre’. Cuando leyeron el guion, no sabían a quién habían contratado”, detalla la actriz mexicana en una entrevista por videollamada. “¡Eso es muy genial! Cualquiera [de los personajes] podría ser un hombre o una mujer y creo que eso fue muy inteligente de parte de Zack [Snyder] cuando lo escribió”.

Ana de la Reguera considera que el cineasta Zack Snyder podría haber decidido que el personaje sea de cualquier género, porque al final eso no determinaba su aporte a la historia. “Tal vez, él podría haber dicho: ‘¡Oh! Este [personaje] podría ser cualquiera’”, asegura y bromea con su compañera de elenco Ella Purnell: “Tú también podrías ser un chico, Ella…”.

La artista francesa Nora Arnezeder da vida a

La artista francesa Nora Arnezeder da vida a "Coyote" en "El ejército de los muertos".Fuente: Netflix

La chica “Coyote” de “El ejército de los muertos

Nora Arnezeder es otra de las figuras femeninas centrales en la cinta “El ejército de los muertos”. La estrella francesa da vida a Lily, también conocida como “Coyote”, un personaje sumamente complejo por su gran experiencia obtenida sobre el mundo de los zombies y la toma de justicia por sus propias manos.

Desde RPP Noticias, le consultamos cómo imaginaría la historia de Lily antes de sumarse al equipo liderado por Scott Ward, debido a que es la persona más misteriosa por no especificarse su pasado. Según comenta, todo lo que ha vivido la ha empujado a experimentar un quiebre en el que solo grita “basta”.

“Realmente trabajé en el trasfondo de Lily y definitivamente ha visto pasar cosas terribles en el campo de refugiados. Y sí, aquí acaba para ella, no más de esto. Diré que ella es una heroína que quiere salvar si es que es necesario”, opina. “Creo que ella realmente necesita demostrar su punto en el que diga: ‘Esto es todo y ya no seremos víctimas’. Tomamos nuestro poder de vuelta”, concluye sobre su actuación en “El ejército de los muertos”.

El ejército de los muertos” estrena el próximo 21 de mayo en Netflix.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA