Bridgerton
La segunda temporada de "Bridgerton" se centrará en Anthony, el mayor de la familia. | Fuente: Netflix

Bridgerton” se estrenó el pasado 25 de diciembre en Netflix y rápidamente, se convirtió en una de las producciones más vistas en la plataforma. Basada en los libros de Julia Quinn, se replantea una Inglaterra de inicios del siglo XIX y con la visión creativa de Shonda Rhimes, conocida por exitosas series como “Grey’s Anatomy”, “Scandal” y otras más.

Así es como vemos a personajes de diferentes etnias aparecer en una época en la que históricamente eran oprimidos por tener un cierto color de piel. El racismo ya no existe en la ficción y, por ende, hombres y mujeres afro no están limitados a un rol de sirvientes, sino que también pertenecen a la nobleza.

La segunda temporada de “Bridgerton” se enfocará en el hermano mayor de la familia: Anthony. La figura más importante de los Bridgerton, después de la muerte de su padre, se verá cautivado por una nueva belleza femenina en su vida y su búsqueda del amor parecería haber llegado a su fin.

Según reporta el portal Deadline, la nueva protagonista será Simone Ashley, quien se dio a conocer por aparecer en “Sex Education”. Se trata de Kate Sharma, una joven de ascendencia india que llega a Londres y no permite ser encandilada por ningún hombre de la ciudad, así que tampoco será tan fácil para el mayor de los Bridgerton.

El éxito de “Bridgerton”

Cabe recordar que, la saga literaria en la que se inspira “Bridgerton” no es tan multicultural y diversa como lo que se ve en la pantalla. De hecho, esa fue una idea de los guionistas de Shondaland (productora de Shonda Rhimes) para ofrecer un giro atractivo en su adaptación televisiva.

Hace unas semanas, Netflix anunció que la serie se había convertido en la más vista de su servicio streaming y venció al otro gran éxito del 2020, “Gambito de dama”. “82 millones de hogares eligieron verla, en sus primeras cuatro semanas desde su lanzamiento”, señaló la compañía a través de Twitter.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Sepa más: