Britney Spears
Netflix también está interesado en lanzar un documental sobre Britney Spears. | Fuente: AFP

A dos semanas del lanzamiento de "Framing Britney Spears", a través de Hulu, se ha develado que Netflix está preparando otro documental sobre la cantante quien no tiene control de su vida desde el 2008.

Según Bloomberg, la plataforma lanzará una producción dirigida por Erin Lee Carr -especialista en documentales de crímenes reales- sobre la exestrella pop que del éxito y la fama pasó por momentos oscuros como su prolongado colapso mental, que siguió a su divorcio de 2006 y la batalla por la custodia de sus hijos.

Por el momento se desconoce el título de la producción así como su posible fecha de estreno. Carr ya ha dirigido anteriormente documentales como "Dr. Nassar: "El caso del equipo de Gimnasia de EE.UU." y "Te quiero, muérete".

Esta será la segunda vez que Netflix y Hulu compitan con documentales de la misma historia. Ambos lanzaron uno sobre el festival Fyre, que fue promovido como un festival musical de lujo y terminó en desastre. 

 

Britney Spears
Los fans de la cantante iniciaron una campaña para devolver el control sobre su vida, con el hashtag #FreeBritney. | Fuente: AFP

BATALLA LEGAL POR LA TUTELA

"Framing Britney Spears" documenta el trato misógino que la exestrella pop recibió por parte de los medios a lo largo de su carrera y cuestiona la validez de la retirada de su tutela, que le otorga a su padre control legal sobre la mayoría de los aspectos de su vida, incluidas sus finanzas.

A raíz de esta decisión judicial, dictada en 2008, los fans de la cantante iniciaron una campaña para devolver a Spears el control sobre su vida, compartiendo mensajes a través del hashtag #FreeBritney. Cabe destacar que la intérprete y su familia se negaron a participar en el proyecto, dirigido por Samantha Stark.

La batalla legal de Britney Spears por recuperar su tutela continúa, por lo que el futuro de la estrella está en el aire. Es de esperar que un nuevo documental aumente aún más la presión social, además de abrir el debate sobre el trato que brindan los medios de comunicación a las mujeres y a las celebridades con problemas de salud mental. (Con información de Europa Press)

Sepa más: