Justin Timberlake
Justin Timberlake usó sus redes sociales para pedir disculpas a Britney Spears y Janet Jackson. | Fuente: AFP

Luego del estreno de “Framing Britney Spears”, documental en el que se explora el ascenso y la caída de la exprincesa del pop, Justin Timberlake se convirtió en tendencia, pues en redes sociales recordaron sus conductas del pasado que fueron calificadas de sexistas y misóginas.

Estas conductas que tuvo contra Spears también involucraron a Janet Jackson, con quien el cantante y actor protagonizó una presentación de medio tiempo en el Super Bowl del 2004. Frente a esta ola de críticas, Timberlake decidió pedir disculpas a ambas artistas desde sus redes sociales.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el exintegrante de N’Sync apuntó que lamenta “profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto”.

“Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros, y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, continuó Timberlake. Y, más adelante, sentenció:

Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé”.

El pasado de Timberlake

Las razones de las disculpas de Justin Timberlake a Britney Spears y Janet Jackson se remontan a algunos hechos que ocurrieron hace casi 20 años. En el primer caso, a la relación que mantuvo con la cantante durante la adolescencia, cuando ambos forjaron su ascenso a la fama tras su paso por Disney.

Por aquellos años, al término de su romance, el cantante insinuó que Spears lo había engañado. El rumor no se detuvo en acusaciones vagas, sino que incluso se reprodujo en el videoclip de la canción “Cry Me a River”, donde aparecía una actriz parecida a Britney.

En cuanto a Janet Jackson, el artista protagonizó un escándalo con ella luego de que, en medio de su presentación en el Super Bowl, él le retirara parte del atuendo a la cantante, con lo cual dejó ver su pecho. Una exposición por la que ella, y no él, recibió críticas públicas.

Por ambas situaciones, Timberlake concluyó en su mensaje de disculpas: “Me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.