Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

'Griselda': así es la historia real de la narcotraficante a la que da vida Sofía Vergara

'Griselda' en Netflix: la popular actriz Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más poderosas en su época.
'Griselda' en Netflix: la popular actriz Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más poderosas en su época. | Fuente: Netflix

La cinta en la que participa la popular actriz colombiana narra la historia de Griselda Blanco, una narcotraficante que incluso ya era conocida antes que Pablo Escobar.

La serie Griselda, protagonizada y producida por Sofía Vergara, desentraña la fascinante vida de Griselda Blanco, una pionera en el mundo del narcotráfico que amasó una fortuna de más de U$D 1 500 millones en la década de 1970. Originaria de un modesto barrio en Antioquia, Blanco, apodada la "jefa ejecutiva" del narcotráfico entre Colombia y Estados Unidos, fue conocida por su extravagante estilo de vida y su controvertido pasado.

La historia comienza con la ambición y necesidad de Blanco, quien a los 14 años abandonó su hogar para casarse con un falsificador de visas. Tras la muerte de su esposo, se mudó a Nueva York con su amante, donde inició un negocio de diseño de ropa femenina como fachada para sus operaciones de narcotráfico. La DEA reconoció la influencia de su cártel en Colombia, marcando un hito antes de los cárteles de Cali y Medellín liderados por Pablo Escobar.

La narrativa también destaca sus relaciones tumultuosas, incluyendo la misteriosa muerte de su amante Alberto Bravo y la negación de la participación en la muerte de su hijo Darío Sepúlveda. Arrestada en 1985, Blanco pasó 15 años en prisión y se asoció con otro narcotraficante, Charles Cosby, con quien tuvo una relación complicada hasta que él testificó en su contra.

Finalmente, tras un acuerdo con las autoridades, Blanco fue liberada a los 61 años y vivió en Medellín hasta los 69, cuando fue asesinada en 2012. Su vida, llena de intrigas y violencia, continúa inspirando a Hollywood, con proyectos como Griselda: la reina de la cocaína, que exploran su legado y la complejidad de su figura.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA