Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Henry Cavill opina sobre la demanda contra "Enola Holmes" tras interpretar a un Sherlock con emociones

El Sherlock Holmes de
El Sherlock Holmes de "Enola Holmes" no ha causado simpatía en The Conan Doyle Estate. | Fuente: Netflix

Una demanda apunta una caracterización sujeta a derechos de autor de Sherlock en “Enola Holmes. Además, el actor Henry Cavill opinó sobre esta nueva polémica.

“Enola Holmes” se estrenó hace poco en Netflix, luego de que la plataforma digital adquiriera sus derechos de distribución en un momento muy duro para las proyecciones en cines por la pandemia. La cinta ha sido muy comentada en las redes sociales, por lo que, su impacto no ha pasado desapercibido. Sin embargo, no todo ha sido positivo.

Hay un grupo de personas que no están de acuerdo con la versión de Sherlock Holmes, interpretado por Henry Cavill, en la producción de Netflix. Aunque no todo queda en un simple disgusto. Hace unos meses, The Conan Doyle Estate demandó a Netflix, Legendary Pictures, Penguin Random House y la Nancy Springer (autora de las novelas de “Enola Holmes”).

¿Cuáles fueron sus argumentos? En un extenso documento, señalan que dicha versión de Sherlock cuenta con un detalle que interfiere con un asunto de derechos de autor: demostrar emociones. Como se recuerda, el legendario escritor creó originalmente al detective como un sujeto frío y pragmático.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, una representación diferente a la que originalmente fue concebida por Conan Doyle cae en una falta frente a los derechos de autor. Es decir, los Sherlock Holmes con emociones –como el que aparece en “Enola Holmes” – están sujetos a derechos de autor.

No cabe duda alguna que abrir un proceso legal de este tipo no es un escenario común, sin embargo, una resolución determinará si los argumentos son válidos luego de revisar por completo las publicaciones de Sherlock Holmes y la evolución del personaje con el paso del tiempo.

¿QUÉ DIJO HENRY CAVILL?

En una reciente conversación con la revista GQ, el actor Henry Cavill fue consultado frente a esta nueva polémica que surgió por la demanda a Netflix y su nueva película. “Quiero decir, honestamente, no tengo una opinión al respecto”, aclaró el intérprete de Sherlock en “Enola Holmes.

Es un personaje de una página que elaboramos a partir del guion. Las cosas legales están por encima de mi salario”, agregó. Luego de que su actuación como el detective más famoso de la historia fuera la causa de una demanda “por daños y perjuicios”, la estrella no tiene mucho que decía más que “de verdad, ya nada me sorprende”.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA