Rodrigo de la Serna habla de su personaje en La Casa de Papel
Rodrigo de la Serna habla de su personaje en La Casa de Papel | Fuente: Instagram

En la tercera temporada de la serie de Netflix, "La Casa de Papel", se incorporó el actor argentino Rodrigo de la Serna, quien interpreta a 'Palermo', personaje que logra una posición importante en la banda.

La trama mostró cómo 'El Profesor' pidió a 'Palermo' usar sus planes para ingresar al Banco de España y así iniciar con la operación para salvar a 'Río', por lo que 'Palermo' llegó a tomar el puesto que anteriormente tenía 'Berlín' y empezó a dirigir el nuevo gran plan.

A pocos días de estrenarse la cuarta temporada de "La Casa de Papel", Netflix compartió un video en el que el actor Rodrigo de la Serna escoge y analiza los momentos claves de su personaje 'Palermo'.

Rodrigo de la Serna habló sobre su primera escena, la cual le pareció la más importante debido a que sería la presentación de su personaje en apenas dos minutos.

"Cuando recibí los guiones, dije 'bueno esta escena está presentando al personaje'. Era determinante, desde el fallecimiento de 'Berlín' hasta el encuentro posterior con 'El Profesor', que mi personaje tenía que hacer una catarsis de dolor de 4 o 5 años en dos minutos", expresó. 

Asimismo, el argentino mencionó que notó esa "misoginia grave" de su personaje que le costaba repetir varias veces. "Me valí del humor para marcar un poco el patetismo de esta patología", contó. 

"El boom boom ciao, cuando leí eso en el guion, es tan horrible todo lo que él dice, cómo expone su pensamiento tan patético, tan misógino, tan sexista. Esta escena la filmamos por lo menos 15 o 16 veces", señaló. 

"El tema de estar reescuchando permanentemente y repasar por mi boca y mi cuerpo ese pensamiento tan retrógrado, era muy difícil sostener en el tiempo. Fue muy difícil", aseguró Rodrigo de la Serna.