Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sorpresa, tristeza y satisfacción: Así fue la reacción de Blanca Suárez al leer el final de "Las chicas del cable"

Los últimos capítulos de
Los últimos capítulos de "Las chicas del cable" ya se estrenaron en Netflix. | Fuente: Netflix

Este 3 de julio, llegan a Netflix los últimos episodios de la popular serie española "Las chicas del cable". Las actrices Ana Polvorosa y Blanca Suárez hablaron de un final que sorprenderá al público.

"Las chicas del cable" afronta su recta final tras cinco temporadas. Los últimos episodios de la serie española ya se pueden ver en Netflix. La ficción tendrá un desenlace que, según Ana Polvorosa, "va a dejar con la boca abierta a muchas personas".

"Es bastante inesperado. A mí me encanta, creo que es el mejor final que podría tener la serie", afirma la actriz española, quien encarna a Óscar. Con ella coincide Ana Fernández. "Impactante va a ser, creo que se va a recordar. Pocas series en este país se han hecho con un final así", apunta.

Los últimos episodios de "Las chicas del cable" retoman la historia de Lidia (Blanca Suárez) quien está retenida en un centro de reeducación de mujeres (lugares de detención donde se internaba a las personas que se oponían al régimen de Franco). Doña Carmen, la líder de la institución, hará la vida imposible a la protagonista. "Está dispuesta a vengarse sin pensar lo que esto va a suponer", adelanta Suárez.

"Mi reacción al leer el capítulo final fue de sorpresa, tristeza pero sobre todo satisfacción", señala la intérprete, que revela que tanto ella como sus compañeras han tenido la oportunidad de aportar ideas sobre el desenlace. "Nuestros deseos fueron órdenes, no sé si fue coincidencia o deferencia", desvela.

Ver esta publicación en Instagram

1 DÍA PARA DESPEDIR A LIDIA

Una publicación compartida de Las chicas del cable (@chicasdelcable) el

"El acontecimiento histórico es el que es, están en mitad de una dictadura. Va a ser una lucha en comunidad", dice Nadia de Santiago sobre lo que le espera a las protagonistas. "Yo creo que es un final muy justo", subraya.

"Las chicas del cable", que también cuenta en su reparto con Denisse Peña, Ángela Cremonte, Yon González y Nico Romero, cerrará su historia en Netflix con una última tanda de siete episodios que cierran su quinta temporada.

EN LUCHA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DE LA COMUNIDAD LGTB

Desde el 2017, las protagonistas conquistaron al público con unos personajes que forjaron su amistad trabajando como operadoras de una empresa telefónica, en la España de los años 20, y unidas se enfrentaron al machismo, a la cárcel, a secuestros, atentados e incluso a la muerte de una de sus compañeras.

Hoy, Ana Polvorosa (Óscar) hace un balance de todo lo acontecido tras 42 episodios de "Las chicas del cable". Su personaje ha sido reivindicativo en la ficción de Netflix, por la lucha de los derechos LGTBI+.

"En la serie se ha intentado dar visibilidad con amor y respeto a todas las variables que puede tener la vida en general, dar visibilidad a todos sin dividir ni clasificar", defiende Polvorosa. (Con información de Europa Press y EFE)

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA