Ni una más ya está disponible en Netflix y Tatiana Astengo demostró una vez más su talento y versatilidad al abordar temas sociales de relevancia global. ¿Cuál es su papel? Aquí te lo contamos.
Tatiana Astengo es una destacada actriz peruana conocida por su versatilidad y talento tanto en la televisión como en el cine. A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas producciones que la han consolidado como una figura importante en la industria del entretenimiento en Perú como Al fondo hay sitio y en otros países de habla hispana.
Sin embargo, tras decirle adiós a la serie peruana, migró a Europa para continuar con su carrera artística y ahora forma parte de la serie española de Netflix, Ni una más. La trama trata sobre una joven que fue víctima de abuso sexual por parte de un profesor de un instituto. La búsqueda de justicia, empoderamiento femenino y la resiliencia son los temas que se desarrollan en la historia.
La serie está basada en la obra de Miguel Sáez Carraz y está protagonizada por Nicole Wallace quien comparte roles con Tatiana Astengo. ¿Cuál es su papel? Aquí te lo contamos.
¿Cuál es el papel de Tatiana Astengo en Ni una más, serie de Netflix?
Con una larga trayectoria en Perú, Tatiana Astengo abrió su camino en España. Prueba de ello es su papel en Ni una más. Es el de Andrea, la profesora de Filosofía que hace lo posible para que los jóvenes del instituto puedan entender la lucha de las mujeres por la equidad de género.
Antes de formar parte de la serie española de Netflix, ya había participado en una película en el mencionado país por lo que su actuación quedó grabada en los directores de casting quienes la llamaron para trabar en esta serie: "Soy privilegiada. Pensé que iba a ser más difícil, porque fueron muchos años que estuve fuera. Los directores de casting se acordaban y eso facilitó un poco las cosas", comentó a La República.
Ni una más hace referencia a dos víctimas de abuso sexual
Tras su estreno el 31 de mayo, la serie Ni una más se ha convertido en la sensación de Netflix. A pesar de que no hay indicios de tratarse de una historia real, en el desarrollo de la historia se hace referencia a dos jóvenes que lucharon contra el sistema después de denunciar que fueron víctimas de violación: Daisy Coleman y Chanel Miller.
En la trama, Alma (Nicole Wallace), la protagonista y alumna del instituto, publica una foto en Instagram con la siguiente descripción: "Esta soy yo un día antes de que me violaran", y utilizó el usuario @Iam_colemanmiller. Este A.K.A es una fusión de los apellidos de las mujeres que se enfrentaron a la falta de justicia por sus casos.
Daisy Coleman sufrió abuso sexual a los 14 años. Su historia se cuenta de manera detallada en el documental de Netflix Audrie y Daysi donde se ve el acoso continuo que vivió luego de denunciar el hecho. La presión fue tanta -la gente le hizo sentir culpable, hasta llegaron a incendiar su casa- que se suicidó a los 20 años.
Por otro lado, Chanel Miller, fue violada mientras estudiaba en la universidad de Standford a los 22 años. En un principio, la joven publicó su caso de manera anónima y recibió apoyo de las personas, pero la justicia solo le dio 6 meses de prisión a su agresor. Después, Miller reveló su identidad y lanzó el libro Tengo un nombre donde cuenta su experiencia y el proceso que la llevó a superarlo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia