Surviving dead
Netflix intenta dar una respuesta sobre la vida después de la muerte con la docuserie "Sobrevivir a la muerte". | Fuente: Netflix

Una de las preguntas sin responder más antiguas de la humanidad es: ¿hay vida más allá de la muerte? Netflix intenta dar una respuesta en la docuserie "Surviving dead" o “Sobrevivir a la muerte”.

En su más reciente tráiler, la producción -que ya está disponible en la plataforma- explora las posibilidades de que exista un más allá.

Dirigida por Ricki Stern y basada en el best-seller de la periodista Leslie Kean, la producción de Netflix, que consta de seis episodios, combina ciencia y espiritualidad en su mirada al buscar una respuesta sobre lo que ocurre tras fallecer.

En cada capítulo, habrá entrevistas con personas que afirman haber experimentado haber estado en otra vida, después de haber experimentado situaciones cercanas a la muerte. Así como quienes aseguran la existencia del más allá tras morir, basada en testimonios de allegados, como también de investigadores que lo afirman desde una perspectiva espiritual o científica.

“Sobrevivir a la muerte” también explora conceptos religiosos como la resurrección, la reencarnación y los fenómenos paranormales.

"La cuestión de qué nos sucede después de la muerte es algo que hemos reflexionado a lo largo de la historia: enfrentarnos a la mortalidad nos lleva por un camino para explorar la posibilidad de que la conciencia continúe viviendo después de la muerte del cuerpo", dijo Stern a The Hollywood Reporter en un comunicado.

Además, espera que “Sobrevivir a la muerte” haga reflexionar a las personas que han perdido a un familiar, que entiendan que no están solos. “En este momento en que el mundo está experimentando tanta muerte, espero que la serie le hable a cualquiera que alguna vez se haya preguntado acerca de un ser querido que ha perdido”, sostuvo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Sepa más: