The Witcher
El rodaje de "The Witcher" se vio interrumpido por casos de nuevo coronavirus. | Fuente: Netflix

Ni “The Witcher” puede librarse de la pandemia. Ayer 7 de noviembre, se reportó que la COVID-19 había provocado la suspensión del rodaje, luego de que se encontraran casos de contagio en el equipo. Esta no es la primera vez que la crisis de salud afecta la serie de Netflix, debido a que inicios de año tuvo que interrumpir sus filmaciones.

Según Deadline, la producción de “The Witcher” se vio obligada a detenerse por cuatro casos positivos del nuevo coronavirus, entre los cuales se refiere a personas que trabajan detrás de cámaras. En ese sentido, Netflix mantendrá aislados a los integrantes del equipo y todos tendrán que ser sometidos a una prueba frente a la exposición a los pacientes infectados.

El reporte también indica que los afectados por la COVID-19 se mantienen en confinamiento para evitar los posibles contagios en el elenco principal, conformado por Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra, entre otros. A su vez, los actores han dado negativo a las pruebas, pero se realizarán más descartes frente al riesgo de propagación en el set ubicado en Reino Unido.

¿CUÁNDO RETOMAN EL RODAJE?

Por el momento, no se conoce la decisión de Netflix sobre la reanudación del rodaje de “The Witcher”, ya que las condiciones deben ser completamente seguras para seguir adelante con las grabaciones. Es decir, volverán a filmar el resto de la segunda temporada cuando sea seguro para el reparto y miembros del equipo de producción

Cabe recordar que esta no es la primera vez que “The Witcher” se ve golpeada por la pandemia de COVID-19. En marzo de este año, la serie se encontraba iniciando la ficción basada en los libros de Andrzej Sapkowski se encontraba en medio de sus filmaciones cuando se desató la crisis de salud en el mundo.

Al igual que otras producciones de Hollywood, la exitosa historia con Henry Cavill tuvo que hacer un parón en todas sus actividades hasta que se fue normalizando las grabaciones con protocolos sanitarios y medidas necesarias para cuidar de las personas involucradas en el proyecto. No cabe duda que estas eventualidades puedan afectar su estreno previsto en Netflix.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.