Netflix
Katherine Langford es la protagonista de "Maldita", nueva serie de Netflix. | Fuente: Instagram

Netflix sigue renovando su catálogo y esta vez nos trae una nueva serie que promete atrapar a más de un fanático. La plataforma lanzó su nueva producción “Maldita” protagonizada por Katherine Langford, actriz recordada por su papel de Hannah Baker en "13 Reasons Why".

La primera temporada contará con diez capítulos de una hora cada uno y en el avance se puede ver a la joven Nimue (Langford), quien posee un don y está destinada a convertirse en una poderosa Dama del Lago.

Sin embargo, para lograrlo tendrá que pasar por muchas adversidades. “Maldita” está basada en la novela de ‘The New York Times’ que tiene el mismo nombre donde se reinterpreta la leyenda del rey Arturo contrada a través de esa mujer.

¿DE QUÉ TRATA “MALDITA”?

La nueva serie de Netflix trata de que después de la muerte de su madre, Minue encuentra en Arturo a un compañero leal quien está en busca de Merlín para entregarle una espada ancestral.

En todo su viaje, ella se convertirá en símbolo de valentía y rebelión contra los paladines Rojos y el Rey Uter. “Maldita” es la historia que abarca temas que podemos ver hoy en día como la destrucción de la naturaleza, la religión, guerras sin sentido y más.

ELENCO

Además de Katherine Langford (Nimue), el reparto lo completan Devon Terrell (Arturo), Gustaf Skarsgård (Merlín), Daniel Sharman (El Monje Llorón), Sebastian Armesto (Rey Uter), Matt Stokie (Gawain), Lily Newmark (Pym), Shalom Brune-Franklin (Igraine), Emily Coates (Hermana Iris), Billy Jenkins (La Ardilla), Bella Dayne (Lanza Roja) y Peter Mullan (padre Carden).

KATHERINE LANGFORD EN “13 REASONS WHY”

Hannah Baker fue el personaje que permitió desarrollar la cautivante historia de 13 Reasons Why, al narrarnos los dramáticos motivos que la llevaron a tomar la más lamentable decisión en la primera temporada.

Katherine Langford estuvo de vuelta para los nuevos episodios de la segunda temporada y, al parecer, fue para despedirse.  La actriz confirmó que no estará en las temporadas siguientes ya que no tenía razón su personaje por la secuencia de la trama.

Ella reveló que “13 Reasons Why” fue el primer trabajo profesional que tuvo en su carrera y espera poder seguir trabajando como artista “ya sea en el cine, en la música o la televisión”.