Wonder o Extraordinario
Conoce la historia real que inspiró "Wonder", la película que está en el top 10 de las más vistas en Netflix. | Fuente: Instagram

Tras su estreno en el 2017, la película “Wonder” o “Extraordinario” ha vuelto a cobrar popularidad tras su ingreso al catálogo de Netflixconvirtiéndose en una de las 10 producciones más populares de la plataforma.

Protagonizado por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, la cinta narra la conmovedora historia de August, un niño con una deformidad facial que se enfrenta al bullying y al rechazo cuando va por primera vez al colegio. Conoce la historia real detrás del filme basado en el libro “La lección de August”, de Raquel Jaramillo Palacio.

LA HISTORIA VERDADERA DE "WONDER"

En una entrevista con la revista Diners, la autora contó que había salido con sus hijos, Caleb y Joseph, a tomar un helado. Mientras caminaban, Caleb entró a la tienda mientras los demás esperaban afuera. En eso llamó su atención una niña que tenía el rostro deforme.

Al verla Joseph, que en esa época tenía 3 años, comenzó a llorar y Raquel entró en pánico porque no podía calmarlo. Cuando su otro hijo salió con los helados también se asustó. Ella solo atinó a tomarlo del brazo.

Jaramillo se cuestionaba lo que podía haber sentido la niña. Se preguntó cómo era la vida de esa familia ya que tendrían que lidiar con situaciones como el rechazo constantemente.

Ese mismo día comenzó a escribir “La lección de August” como un reclamo antibulling. En la obra, el protagonista sufre del síndrome Treacher-Collins, un trastorno genético en que ni la piel ni los huesos de la cara pueden desarrollarse normalmente. Cabe resaltar que este mal afecta a uno de cada 50 mil nacimientos en Estados Unidos. Así nació la cinta que ahora está disponible en Netflix.

¿POR QUÉ SE LLAMA “WONDER”?

El libro se convirtió en un éxito, vendiendo más de 5 millones de copias y traduciéndose a 45 idiomas. Cuando se adaptó al cine se le cambió el título a "Wonder" (o "Extraordinario") debido a la canción de 1995 de Natalie Merchant.

“Han venido médicos de ciudades lejanas solo para verme y agacharse sobre mi cama sin creer lo que veían. Dicen que debo de ser una de las maravillas de la creación de Dios, pero son incapaces de ofrecer una explicación”, dice una parte de la letra.

“Escribí la canción sobre una niña que nace con cualidades inusuales que la diferencian del resto y le presentan retos. No sabía cuántas familias habían esperado una canción sobre circunstancias especiales y ‘Wonder’ se ha convertido en su canción”, dijo Merchant en una entrevista.

La película, que ahora se encuentra entre las 10 más populares de Netflix, también se convirtió en un éxito. La revista Variety analizó el filme y lo calificó como “un drama de empatía sensata que se desliza junto con el ingenio, la seguridad y la gracia, y tiene algo conmovedor y resonante que decir sobre el clima actual de intimidación estadounidense”. 

Sepa más: