La película fue todo un éxito y llevó a grandes y chicos a las salas de cine, quienes se deleitaron con las aventuras del plomero animado más famoso del mundo.
Super Mario Bros fue el filme animado más exitosa del año 2023. Con una recaudación de U$D 575 millones en Estados Unidos, se coronó como la segunda película con mejor taquilla por detrás de Barbie.
Su elenco estuvo conformado por Jack Black, Anya Taylor-Joy y Chris Pratt en las voces de los personajes. La historia, que siguió las aventuras del fontanero, estuvo llena de referencias de los distintos juegos que hay del hombre con bigote y la gorra roja. A continuación, te mostramos cinco curiosidades de la película.
1. La voz original estuvo presente
Charles Martinet, voz original de Mario Bros, fue parte del elenco pero no dio la voz al fontanero, el cual lo hizo Chris Pratt. En cambio, Martinet interpretó la voz del padre de Mario y de Giuseppe, un personaje secundario que aparece un par de veces y a quien también lo dobló en español.
2. La inspiración de Jack Black
El destacado actor Jack Black fue el encargado de dar la voz a Bowser, el villano de la película. El actor afirmó que se inspiró en Darth Vader para poder interpretarlo, esto fue dicho en una entrevista a IGN.
3. La primera damisela en apuros
La alcaldesa, la mujer que aparece en las noticias hablando de la gran fuga de agua en Brooklyn es Pauline, el primer interés amoroso de Mario y la primera damisela en apuros que debía salvar en el videojuego, mucho antes que Peach. Su primera aparición fue en Donkey Kong de 1981 y se convirtió en alcaldesa en Super Mario Odyssey de 2017.
4. El juego original de Mario
Giuseppe, el hombre que felicita a Mario por su acento italiano en la película y que hace un gesto propio del personaje de Mario, está jugando un juego ficticio llamado Jump Man, y este es curiosamente el nombre original de Mario cuando apareció por primera vez en el juego de Donkey Kong de 1981, antes de protagonizar su propia franquicia.
5. Un juego de Nintendo dentro de una película de Nintendo
La pizzería donde los hermanos están viendo el comercial tiene las paredes tapizadas con fotos de luchadores, que en realidad pertenecen a una serie de videojuegos de boxeo de Nintendo llamada Punch out.
Te recomendamos
Comparte esta noticia