La actriz peruana Patricia Barreto agradece ser el nexo entre los televidentes, maestros y la educación | Fuente: Instagram

Patricia Barreto se refirió a su labor como presentadora en "Aprendo en casa", el segmento educativo impulsado por el Estado. En esta cuarentena, las clases presenciales están suspendidas hasta nuevo aviso y los niños se ven en la necesidad de llevar el año escolar desde casa.

A través de Instagram, la actriz peruana se sinceró su experiencia como una de las presentadoras de "Aprendo en casa", y aseguró sentirse como una aliada de la educación en estos momentos difíciles que atraviesa el país.

“Cuando creas realmente en algo y sientas en el fondo de tu corazón que estás haciendo bien y que ha llegado a ti por algo”, escribió Patricia Barreto en sus redes sociales. “¡Nunca te rindas! Soy artista aliada de la educación”.

En ese sentido, la protagonista de “No me digas solterona” destacó la labor de los maestros, quienes son las personas que están colaborando con el contenido de "Aprendo en casa". Además, los profesores continúan brindando clases virtualmente para miles de estudiantes, desde inicial hasta secundaria.

“Nos vemos en esta nueva etapa de #Aprendoencasa siempre de la mano de nuestros maestros que son ellos quienes se merecen nuestros aplausos por todo el esfuerzo que están haciendo realizando el contenido del programa de tv, desarrollando las sesiones frente a las cámaras y desde sus casas en las clases virtuales”, agregó Barreto sobre el programa educativo.

Patricia Barreto aseguró que en esta nueva etapa de "Aprendo en casa" está a cargo de la franja dirigida a alumnos de quinto y sexto grado de primaria.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando creas realmente en algo y sientas en el fondo de tu corazón que estás haciendo bien y que ha llegado a ti por algo. ¡NUNCA TE RINDAS! •Soy Artista aliada de la educación• Y nos vemos en esta nueva etapa de #Aprendoencasa SIEMPRE de la mano de nuestros MAESTROS que son ellos quienes se merecen nuestros aplausos por todo el esfuerzo que están haciendo realizando el contenido del programa de tv, desarrollando las sesiones frente a las cámaras y desde sus casas en las clases virtuales. Todos estamos trabajando en equipo multidisciplinariamente y cada uno desenvolviendo su rol profesional en un medio AUDIOVISUAL. Estoy agradecida de ser el nexo entre el televidente, los maestros y la educación, siendo estímulo para conectarlos con el aprendizaje. . . En esta nueva etapa me toca CONDUCIR la Franja PRIMARIA 5to y 6to grado. ¡Estén atentos a la nueva programación! Comenzamos haciendo 5 programas al día en tiempo récord para sacar adelante este proyecto, hoy hay un panorama más organizado y se unen nuevos profesionales en la conducción y en la docencia, con más horas de transmisión. Se viene renovado y como todo es un proceso, con grandes mejoras! 🌟 Sigamos impulsando también este tipo de iniciativas en nuestra televisión. 💪🏽♥️🇵🇪 . . •••Los invito a darle una mirada a los programas e investiguen antes de emitir comentarios que no sean constructivos que únicamente desgastarán su energía••• #educacion #arte #cultura #conduccion #quedateencasa #elrespetoseaprendeencasa #patriciabarreto @mineduperu @tvperuoficial @canalipe

Una publicación compartida por Patricia Barreto (@patriciabarretoa) el

Hoy hay un panorama más organizado y se unen nuevos profesionales en la conducción y en la docencia, con más horas de transmisión. ¡Se viene renovado y como todo es un proceso, con grandes mejoras! Sigamos impulsando también este tipo de iniciativas en nuestra televisión”, dijo en Instagram.

La actriz de cine y teatro mostró su total apoyo a las iniciativas como "Aprendo en casa", con el objetivo de fomentar la educación en la televisión peruana. “Los invito a darle una mirada a los programas e investiguen antes de emitir comentarios que no sean constructivos que únicamente desgastarán su energía”, concluyó Patricia Barreto.

¿Qué opinas?