Patricia Barreto
Patricia Barreto es una de las presentadoras de "Aprendo en casa", plan educativo remoto para los escolares peruanos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Verau

La cuarentena producida por el nuevo coronavirus obligó a que los escolares peruanos aplazaran el inicio de sus clases presenciales. Por ello, el Gobierno peruano emprendió “Aprendo en casa”, una iniciativa orientada a llevar educación a todos los peruanos de manera remota.

Así, a través de plataformas digitales, televisión y radio de señal abierta, los estudiantes pueden continuar con sus clases con programas educativos desarrollados por el Ministerio de Educación, que serán transmitidos, por ejemplo, por los canales TV Perú y Canal IPe.

Precisamente, Patricia Barreto, conocida por su rol en la serie “Los Vílchez”,  será la encargada de presentar uno de estos programas. Así lo dio a conocer mediante sus redes sociales. “¡Aquí vamos, mi gente! La educación debe detenerse”, escribió desde su cuenta de Instagram.

Para la protagonista de “No me digas solterona”, este es un plan que compagina el entretenimiento con la formación. “Una iniciativa para entretenernos y aprender juntos de los maestros. Los programas os pueden ver por el canal nacional (canal 7) al cual todos tenemos acceso”, comentó.

En la descripción del videoclip que compartió con sus seguidores, Barreto dio mayores detalles sobre estos espacios educativos, los cuales se transmitirán en tres horarios desde el lunes 6 de abril: Inicial a las 10 a.m.; Primaria a las 10:30 a.m. y Secundaria a las 2 p.m.

Finalmente, la popular Julia de “Los Vílchez” se mostró entusiasmada con el proyecto del Gobierno  y la labor que le ha sido asignada durante esta crisis sanitaria. “Estoy agradecida por la responsabilidad y la confianza. ¡De esta salimos todos!", concluyó la actriz.

Como se recuerda, además de la actuación, Patricia Barreto incursionó recientemente en la música tras estrenar su primer videoclip del tema “Eane”. Ella mostró, hace un mes, algunas mágenes del detrás de cámaras.