Entre la radio y el teatro, Carlos Galdós suma un nuevo proyecto televisivo con "Por Dios y por la plata". | Fuente: 11 y 6 Management

Más de tres años han pasado desde que Carlos Galdós decidió ponerle una pausa a su carrera televisiva luego de conducir durante cinco años "La noche es mía". Sin embargo, este lunes 15 de noviembre, el comediante regresa con "Por Dios y por la plata", un noticiero humorístico que se transmitirá a las 11 p.m. por Panamericana Televisión.

"La televisión es un esapcio en el que puedes agarrar temporadas largas y después es necesario tomar un poco de distancia", comentó a RPP Noticias al ser consultado sobre los motivos que lo empujan a volver, una vez más, a la pantalla chica nacional. Ofertas de retorno no faltaron en todo este periodo, pero el locutor de radio Oxígeno, del Grupo RPP, quería volver bajo sus propias condiciones.

Por ello, en este nuevo espacio televisivo, él es quien produce su programa y también quien se hace cargo de los contenidos. "Es una coproducción donde Panamericana, mi agencia de representación y yo somos socios. (...) Es una forma en la que mucha gente está trabajando, ahora la televisión funciona en base a coproducciones", apuntó.

Reírse de la actualidad

¿De qué tratará "Por Dios y por la plata"? "Es un programa de actualidad", sostuvo Carlos Galdós. Y añadió que el público que llegue a sintonizarlo verá sus "opiniones, que son las de un comediante", acerca de nuestra (por ratos humorística) realidad nacional. 

"Esto es diametralmente opuesto a 'La noche es mía'", sentenció.

Precisamente, aquel programa, que dejó de emitirse en el 2018, no estuvo exento de críticas por algunos episodios que fueron calificados de sexistas. "Siempre tienes que estar dispuesto a aprender, a mirar qué fuciona, qué no funciona. Eso suele pasar con productos o programas que cumplen temporadas muy largas. Nadie es infalible", señaló al respecto.

"De mil programas buenos, lo que resalta es el malo. La culpa es de esa edición. Y está bien es parte de. Pero vas aprendiendo, vas mirando las formas. Siempre es un aprendizaje", agregó.

En ese sentido, "Por Dios y por la plata" se alimenta de "la pepa del día" y no del espectáculo o la farándula local. "Además, hay un equipo que respalda ese contenido", sostuvo Carlos Galdós.

Para los nostálgicos de su show "Otra maldita noche", este programa también le abre las puertas al lado más lúdico del comediante. "Siempre va a haber espacio para crear. Me encanta explorar cosas nuevas. Me gusta ese laboratorio", dijo.

El hombre de los horarios estelares

Con un programa televisivo que arranca a las 11 p.m. y otro radial que empieza a las 6 a.m., Carlos Galdós aseguró estar acostumbrado a un horario laboral agitado. Incluso le alegra que estos proyectos le permitan mantener encendida la conexión con su público.

"La gente se va a despertar conmigo en las mañanas, porque estoy en Oxígeno de 6 a.m. a 10 a.m., y nos vamos a ir a dormir juntos con 'Por Dios y por la plata', que es en la noche de lunes a viernes. Y nos vamos a ver el sábado en Barranco, en 'La noche de los secretos'", indicó.

Su show que presenta cada sábado a las 9 p.m. en la Estación de Barranco le permite también "jugar con la actualidad". "Hago un monólogo y hablo de cosas de coyuntura, y luego me voy a jugar con la gente el juego 'Yo nunca'", manifestó.

En ese contacto con las personas sobre el escenario, Carlos Galdós puede "medir la temperatura de qué es lo que la gente quiere". El diagnóstico, por supuesto, podrá verse a partir de ahora en "Por Dios y por la plata".