Aldo Miyashiro y Daniel Peredo
Aldo Miyashiro y Daniel Peredo trabajaron juntos en "Once Machos". | Fuente: Captura de pantalla

El conductor de televisión, Aldo Miyashiro, escribió un sentido mensaje para el periodista deportivo Daniel Peredo, tras cumplirse dos años de su sensible fallecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el también actor puso lo siguiente: “Han pasado dos años, Daniel. La tristeza no se va. El orgullo tampoco. Tu legado sigue intacto. Que estés bien, crack”.

Hasta el momento la publicación cuenta con más de 500 ‘Me gusta’ y 40 retuits. Muchos de sus fanáticos también recuerdan al narrador y confiesan que sin él no es igual ver fútbol.

Daniel Peredo y Aldo Miyashiro se hicieron amigos luego de que lo convocara para formar parte del elenco de la película “Once Machos”, una comedia peruana que fue taquillera en su época.

Cuando lanzaron la segunda parte, le hicieron un homenaje al periodista y recordaron sus mejores momentos. Este 19 de febrero, el narrador cumple dos años desde que partió debido a una descompensación cuando jugaba un partido de fútbol con sus amigos, por lo que fue trasladado rápidamente a una clínica local donde finalmente falleció.

Los restos de Daniel Peredo recorrieron el Estadio Nacional donde asistieron miles de hinchas quienes lo recibieron con aplausos y cánticos de la selección. Su colega Erick Osores fue una de las personas que confirmó su deceso y confesó sentirse muy mal por perder a un gran amigo.

El periodista deportivo dejó un vacío muy grande no solo en el fútbol peruano, sino en todas las personas que admiraban su narración tanto en los partidos nacionales e internacionales.

NARRACIONES MÁS RECORDADAS

Una de las más recordadas fue cuando la selección peruana clasificó al Mundial de Rusia 2018 ganándole a la escuadra ecuatoriana: "¡Ganamos, ganamos, ganamos. Era hoy, Ramón (Quiroga), era hoy. Siempre hay una primera vez, gloria a Perú en las alturas", señaló Peredo al término del encuentro en el Estadio Atahualpa de Quito.

También el gol de Jefferson Farfán en las clasificatorias ante Nueva Zelanda: “Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, por su mamacita” y “Christian Ramos, el capitán sin cinta”.