De vuelta al barrio
Los actores de "De vuelta al barrio" cumplen con estrictos protocolos al momento de grabar la serie. | Fuente: América TV

De locos, así calificó el guionista Gigio Aranda la decisión de continuar "De vuelta al barrio" en un año de pandemia y en el que toda la industria, del cine y la televisión, ha debido reinventarse. Él admitió que, debido a la coyuntura, la serie casi no se estrena este año. Pero finalmente sí lo hará: este lunes 28 de setiembre.

"Atrevernos a hacer ficción este año y salir al aire ha sido una cosa de locos", reconoció en una conferencia por videollamada. "El programa casi no sale este año y los cambios raros dependen de eso", agregó (sin soltar prenda) sobre las creativas soluciones que han encontrado para las ausencias o la falta de contacto físico entre los personajes.

Como ya es sabido, en la cuarta temporada de "De vuelta al barrio" se ausentarán los actores mayores de 60 años, que forman parte de la población vulnerable al coronavirus, como Adolfo Chuiman, Yvonne FrayssinetTeddy Guzmán y Ana María Jordán. Aranda lo calificó como un "duro golpe" pero la clave ha sido reinventarse. 

El elenco de
El elenco de "De vuelta al barrio" se alista para el estreno de la cuarta temporada este 28 de setiembre. | Fuente: América TV

"Si me dices que voy a hacer un año sin Adolfo, Yvonne, Teddy y Ana María estaba temblando. Pero hemos tenido que reinventar este programa para continuar. Los personajes existen, no podemos contar con ellos; pero están ahí esperando", indicó el guionista y director.

CAMBIOS

Él explicó que se han debido cambiar capítulos enteros que los tenían como protagonistas; pero todo resultó bien dado que cuentan con un amplio. Cabe precisar que los primeros episodios que se verán al aire fueron grabados antes de la pandemia

"Hemos hecho un acomodo en la serie para seguir brindando historias que nos gustan y devolverle una chispa de alegría al público", señaló.

A "De vuelta al barrio" regresarán Paul Martin, Melania Urbina, Mónica Torres, Diego Bertie, Fernando Luque, Luciana Blomberg, entre otros. La cuarta temporada también contará con el ingreso de Magdyel Ugaz como la Chafloque. La actriz dijo que sigue conociendo a su personaje y divirtiéndose con ella.

ESTRENO

Fecha: Lunes 28 de setiembre, a las 8:30 p.m.
Canal: América TV.