Mayella Lloclla
Mayella Lloclla sobre su papel en "Dos hermanas": "Mi personaje discrimina y la novela nos hará tomar conciencia de ello”. | Fuente: Instagram

La telenovela “Dos hermanas” regresa a las pantallas de América Tv para continuar con la historia de Mery (Melissa Paredes) y Fiorella (Mayella Lloclla), las dos niñas separadas en contra de su voluntad tras un terrible suceso en su pueblo.

En la trama, uno de los temas que tocan es la discriminación, un problema social que sigue vigente hasta el día de hoy. El personaje de Lloclla tiene características muy fuertes y recordó que le chocó hacer un papel tan diferente a su persona:

“Estaba con el director y le pregunté: ‘¿No puedo variar un poco en eso? No creo que pase tanto así’, porque en el libreto decía que yo tenía que decir ‘chola’ y justo esa misma noche vi en el noticiero que una persona había agredido a alguien de limpieza con insultos”, comentó la protagonista a RPP Noticias en conferencia de prensa.

“La gente hasta el día de hoy hace esas diferencias. No importa tus estudios, es como has sido criada, el racismo y discriminación está latente”, continuó Mayella Lloclla.

Poniéndose en los pies de este personaje, la actriz trato de verle ese lado psicológico de por qué Fiorella dice esas cosas y aseguró que “todo tiene una razón, una raíz”. “Ahí se ve cómo ha sido formado en la familia, es importante que no hagan diferencias con sus hijos, tienen que amar prójimo. La novela va a enseñar y nos hará tomar conciencia de ello”, comentó.

Por su parte, Melissa Paredes destacó que Michelle Alexander haya tocado este tema porque “es la realidad que vivimos”: “Se está tratando un tema que sucede hoy en día y que Michelle lo pasme en sus historias va más allá y atraviesa la realidad, erradicarlo sería increíble, tenemos que poner de nuestra parte”, sostuvo.  

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.