"El Túnel" será la serie producida por Tondero que está inspirada en la toma de la casa del embajador de Japón. | Fuente: Andina

Tondero ya inició los trabajos de preproducción de “El Túnel”, serie inspirada en la toma de la casa del embajador de Japón en Perú por el grupo terrorista MRTA en 1996. El rodaje está previsto para el 2019.

El guion de esta nueva serie está a cargo del cineasta Josué Méndez (Guionista de la serie “El Chapo” y director de la película “Días de Santiago”) junto con el escritor y periodista Santiago Roncagliolo (“La Cuarta Espada”, “Abril Rojo”) y la dramaturga de teatro Patricia Romero, quienes ya se encuentran trabajando en la historia de “El Túnel”.

“Este proyecto es un nuevo reto para Tondero y una gran responsabilidad. El objetivo es tener una serie competitiva en mercado internacional y para ello estamos rodeados de un grupo de guionistas y realizadores de primera”, dijo Miguel Valladares, CEO de la productora.

Aún no hay elenco confirmado para esta nueva producción, sin embargo, Tondero espera contar con actores nacionales y extranjeros.

Asimismo, aún se desconoce si la serie llegará a través de una plataforma de streaming o en algún canal de televisión.

El equipo de Tondero ya trabaja en la preproducción de "El Túnel". | Fuente: Difusión
¿Qué opinas?