Katia Condos y Federico Salazar
Katia Condos le dedicó unas palabras de despedida a Arturo Salazar Larraín, padre de su esposo Federico Salazar. | Fuente: América TV

El periodismo nacional se encuentra de luto luego de la muerte de Arturo Salazar Larraín a la edad de 94 años. Recordado por su paso en el diario La Prensa y su labor política, Salazar Larraín fue padre del conocido periodista Federico Salazar.

Por ello, tras propalarse la noticia de su fallecimiento, Katia Condos, nuera del destacado periodista, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales en el que recuerda el afecto que despertó su suegro en toda su familia.

Serás amado por siempre…”, fue la breve, pero contundente descripción que la conductora de televisión escribió desde su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que puede apreciarse a Arturo Salazar Larraín acompañado por la familia Salazar Condos.

En tan solo una hora, la publicación alcanzó más de 9500 ‘Me gusta’ y recibió comentarios de seguidores y amistades, entre las que destacaron las condolencias de celebridades nacionales como Johanna San Miguel, quien escribió: “Mucho amor para la familia, amiga mía. Te quiero mucho”.

Ver esta publicación en Instagram

Serás amado por siempre....

Una publicación compartida de Katia Condos (@katiacondosseoane) el

UNA VIDA DEDICADA AL PERIODISMO Y LA POLÍTICA

Arturo Salazar Larraín nació en marzo de 1926 en Lima. Aunque estudió al principio de su carrera en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, abandonó estos estudios para dedicarse a la marina mercante y, más adelante, cursar Letras y Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Luego de graduarse como abogado, con una tesis por la que consiguió el Premio Nacional de Cultura, Arturo Salazar empezó a trabajar en el diario La Prensa, cuyo dueño fue el recordado economista Pedro Beltrán, y donde se desempeñó en distintos cargos: tipografista, editor, columnista y director.

Años después fundó el semanario Opinión libre y también estuvo a cargo de la presidencia de la Federación de Periodistas del Perú. Asimismo, Salazar Larraín tuvo una carrera política: se desempeñó como concejal y teniente alcalde del Consejo Provincial de Lima, y en 1995 fue congresista por el Movimiento Renovación Nacional.

Fue autor de varios libros como “Lima, teoría y práctica de la ciudad” (1968), “La herencia de Velasco, 1968-1975: el pueblo quedó atrás” (1977), “La mentira sobre la población” (1991) y “La mujer, una manera especial de ser humano” (2013).