La otra orilla
"La otra orilla" es una serie que se centra en los personajes que arriesgan sus vidas en la pandemia de COVID-19. | Fuente: América TV

La otra orilla”, presentada por Del Barrio Producciones, narrará cinco historias diferentes de los personajes clave en la pandemia de COVID-19. El próximo lunes 3 de agosto, la nueva ficción de Michelle Alexander se emitirá a las 8:30 p.m. en América Tv. Para la directora y productora, esta será una forma de mostrar cómo es la vida y familias de estos héroes.

“Una historia que pueda ayudar a sobrellevar el día a día”, expresó en un video del detrás de escena. “Y nos ayude también a valorar a personajes tan importantes en esta crisis actual, y no solamente agradecerles por la labor que hacen, sino mostrar cómo viven estas personas. Ellos también tienen una vida y una familia. (…) Es nuestra obligación y nuestro deber”.

En conferencia de prensa, Alexander aseguró que “La otra orilla” gustará a los televidentes, y está desarrollada con profesionalismo, cuidado y mucho detalle. Tras la suspensión de “Dos hermanas”, novela con 25 actores, Del Barrio Producciones consideró la posibilidad de crear una serie basada en lo que sucede actualmente, es decir, la crisis de salud por coronavirus.

No puede haber besos o abrazos”, expresó Michelle Alexander sobre la dificultad de escribir una ficción televisiva en tiempos de la COVID-19. Cabe destacar que, la serie de América TV incluirá una historia de amor entre una periodista y un policía. “Ha sido difícil, pero está bien escrita”.

¿CÓMO SE GRABÓ "LA OTRA ORILLA"?

Para la producción de “La otra orilla”, se trabajaron bajo los protocolos para evitar los contagios de coronavirus. En ese sentido, Hugo Coya aclaró que han “consultado con médicos, científicos, tanto del Perú como del extranjero” para llevar a cabo las filmaciones con el objetivo de “desarrollar un manual de producción” adaptado a la coyuntura.

Desde el elenco, Gonzalo Molina opinó que la serie sobre los héroes de la pandemia es algo totalmente nuevo. Así es como cree que esta es una gran responsabilidad para los actores, debido a que es una forma de visibilizar las vidas de las persones que arriesgan sus vidas día a día para luchar contra el virus.

“No era una novela”, explicó Molina al sentirse animado por participar en el nuevo proyecto de Michelle Alexander. “Hay una gran responsabilidad de los actores (…) Es imposible no sentirse identificados. Tenemos la oportunidad de ser un vehículo de contacto con la gente que nos ve”.

El elenco está formado por Carolina Infante (Gloria), Gonzalo Molina (Pablo), Irene Eyzaguirre (Magda), Martin Velásquez (Sergio) y Alicia Mercado (Patty). Asimismo, el reparto cuenta con el primer actor nacional, Carlos Victoria (Beto), Laly Goyzueta (Lorena), Sol Nacarino (Ruth), Francesca Vargas (Zoila) y Juan Pablo Abad (Yustin).

La otra orilla”, dirigida por la destacada directora y productora, Michelle Alexander y escrita por Rita Solf, se estrenará el lunes 3 de agosto a las 8:30 p.m. en América Tv.