Coronavirus
Del Barrio Producciones realizará una serie sobre el coronavirus. | Fuente: RPP Noticias

La pandemia del coronavirus llegará a la pantalla chica. Del Barrio Producciones, empresa de Michelle Alexander, realizará una serie corta inspirada en la propagación del virus del Covid-19 que hasta la fecha ha cobrado la vida de 854 personas en el Perú.

“Estamos trabajando en una serie que toque el tema del coronavirus directamente y la situación que estamos viviendo, estamos viendo cómo hacerla porque no podemos esconder la realidad y decir que no existe, la estamos analizando”, dijo Hugo Coya, gerente general de Del Barrio Producciones a el diario El Comercio.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la cuarentena por el coronavirus ha ocasionado un incremento en el consumo de televisión y las plataformas de streaming.

“Ahora hay un mayor consumo de televisión y de las plataformas de streaming, eso constituye una oportunidad para hacer más producciones y darle trabajo a este sector que ha sido tan golpeado, pues debido a la pandemia no habrá conciertos, ni presentaciones. La televisión se convierte en una oportunidad para todas esas personas y nosotros tenemos un compromiso muy grande con todos los actores", agregó.

Finalmente, la empresa productora evalúa retomar el rodaje de “Dos hermanas” e iniciar el proyecto “Los guapos del barrio”, el cuál tendrá un corte infantil. Esta serie se emitirá a finales del 2020 o inicios del próximo año.