"La Rosa de Guadalupe": La serie mexicana tendrá su versión peruana en el 2019

"La Rosa de Guadalupe Perú" fue anunciada como uno de los proyectos para el 2019 durante la fiesta de preventa de  Canal 4. Casi todas las figuras de la televisora estuvieron presentes en el evento.

"La Rosa de Guadalupe" es uno de los programas más exitosos de México.

"La Rosa de Guadalupe", el culebrón mexicano que presenta en cada uno de sus episodios diversos casos dramáticos resueltos por un milagro de la Virgen de Guadalupe, tendrá su versión peruana. Así lo anunció Canal 4 durante su fiesta de preventa: la producción nacional llevará por nombre simplemente "La Rosa de Guadalupe Perú".

El programa, estrenado en el 2008, es uno de los más vistos en México. Sus episodios también emitidos por Canal 4 con gran éxito, razón por la que la televisora habría decidido concretar el proyecto para el cual se empezaron los cástings y grabaciones hace varias semanas.

El momento en el que se anuncia "La Rosa de Guadalupe Perú" en la preventa de América Televisión. | Fuente: Instagram Sirena Ortiz

No es la primera vez que América incursiona en el terreno de este tipo de producciones. En "Solamente milagros" se recreó, con el estilo de "La Rosa de Guadalupe", historias inspiradas en hechos reales y cotidianos de la sociedad peruana. Incluso se hizo una segunda temporada y hasta ahora se emiten los episodios.

Cabe resaltar que este tipo de formato no implica un elenco de actores fijo. En "La Rosa de Guadalupe" participaron en sus inicios famosos como Karol Sevilla ("Soy Luna") y Juan Pablo Gil

Así anunció David Villanueva su participación en "La Rosa de Guadalupe Perú".

LA VERSIÓN PERUANA

¿Qué actores estarán en "La Rosa de Guadalupe Perú"? Hace unos meses el actor español David Villanueva publicó en su cuenta de Instagram que había grabado un episodio. 

"Muy contento de darle vida a Ian para una nueva producción de América Televisión 'La Rosa de Guadalupe'. Gracias por el bonito equipo que hacen y a compañeros de trabajo tan generosos y creativos como Fiorella Luna", escribió.

Fiorella Luna, actriz que participó en "De vuelta al barrio", también fue parte de aquella grabación.

EL DATO

La preventa es una reunión en la que un canal da a conocer sus próximas producciones con el fin de que empresas inviertan en ellas con publicidad. No se han anunciado fechas de estreno.

¿Qué opinas?